Miércoles 24 de Abril de 2024

Iván Giordano, sobre la extensión del aislamiento: “tenemos un gobierno que nos está cuidando”

El edil del Frente de Todos destacó que la decisión se basó en cuidar a los argentinos y afirmó que la marcha del lunes se debe a que muchos “están desinformados”. La cuarentena, cree, podría extenderse.


  • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El edil del Frente de Todos destacó que la decisión se basó en cuidar a los argentinos y afirmó que la marcha del lunes se debe a que muchos “están desinformados”. La cuarentena, cree, podría extenderse.

El anuncio de la nueva prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ha generado opiniones encontradas dentro de la sociedad. Están quienes creen que la medida es correcta, debido a que los casos van en aumento y el invierno está comenzando en nuestro país –incrementado así la posibilidad de contagio de COVID19 o de otras enfermedades– y quienes creen que esta será “la cuarentena más larga del mundo”, llegando incluso a decir que “no existe” el virus.

Este último grupo realizó el lunes, 25 de mayo, una movilización en distintos puntos del país para manifestarse contra la decisión del gobierno de Alberto Fernández y, aunque en menor magnitud, en nuestro distrito también hubo grupos que con sus cacerolas, hicieron ruido desde sus viviendas.

Diario Resumen dialogó con Iván Giordano, parte del Concejo Deliberante por el Frente de Todos quien afirmó que es de suma importancia que la gente esté informada de manera correcta ante la pandemia.

“La verdad es que me entristece, son unos pocos que están desinformados y piensan en el individualismo, no en la sociedad. Tenemos un gobierno nacional, provincial y municipal que desde el día uno del aislamiento, se está poniendo todo el esfuerzo para cuidar la salud de todos los habitantes, sin importar el sector social, dónde se vive o cuántos apellidos tenga el DNI. Tenemos un gobierno que nos está cuidando”, dijo el concejal Iván Giordano a Diario Resumen.

Asimismo afirmó que “hay que informarse” ya que en muchos puntos del país en donde no se ha registrado el virus o los casos han disminuido, la apertura ya ha comenzado: “depende de la zona geográfica, de la situación en cantidad de infectados. La realidad es que en el AMBA, el virus está en algunos barrios. La decisión del gobierno, es cuidarnos”.

Consultado por el cumplimiento del ASPO en el distrito, donde hace poco hubo quejas de vecinos por el gran flujo de gente y los incumplimientos, Giordano explicó que si bien es cierto que hay más circulación se debe a que se habían habilitado más actividades que en las primeras semanas de la cuarentena. “Vemos más ciudadanos porque hay más exceptuados. También se debe hacer una autocrítica como sociedad, tenemos que quedarnos en casa y cuidarnos. Por eso, habrá más controles en la vía pública para aquellos que no estén cumpliendo como deben”, afirmó y dejó claro que si bien siempre hay quienes no respetan las normas, lo importante es entender que el cuidado, es no solo para uno sino para la sociedad: “debemos cuidarnos en solidaridad con los otros, para no contagiar”

Sobre la posibilidad de que el ASPO se extienda incluso más allá del próximo 7 de junio, expuso que sería una posibilidad desde su punto de vista: “si bien no soy médico ni especialista en epidemiología, mi opinión desde haberme informado pero sin ser especialista, creo que sí, que es algo coherente, el invierno está recién empezando, habrá otras enfermedades y debemos cuidarnos más que nunca porque si no lo hacemos, sobre todo en barrios populares, vamos a tener muchos más afectados. Ojalá, no sea más del 7 de junio. Lamentablemente, la realidad nos dice que seguramente, esto se extenderá y que se irá luego, abriendo por fases, rubros, siempre y cuando estén los protocolos correspondientes”.

Ojalá, no sea más del 7 de junio. Lamentablemente, la realidad nos dice que seguramente, esto se extenderá”

“Esta pandemia trajo cosas que se quedarán, desde el alcohol en gel en la mesa, el uso del tapabocas, el rol del estado”, añadió.

El rol del estado

Desde el comienzo del aislamiento, el estado municipal ha buscado diversas formas para lograr que todos puedan recibir asistencia alimentaria de así requerirlo y los números fueron en aumento. Sin embargo, la Comuna no ha dejado de llegar a los barrios ya que como afirmaron desde el primer día de gobierno, acabar con el hambre es el primer objetivo.

Habrá más controles en la vía pública para aquellos que no estén cumpliendo como deben”

“El Municipio está haciendo un esfuerzo muy grande, económico pero también con gran presencia en barrios sobre todo populares. Distintas áreas trabajan en conjunto con ollas populares, entrega de lavandina para desinfección, Hábitat recorre las zonas para informar sobre la prevención, se está invirtiendo muchísimo en el sistema de salud que cuando nos tocó asumir, estaba colapsado”, explicó Giordano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar