Viernes 19 de Abril de 2024

Giordano: “El HCD estuvo a la altura y dio herramientas al Ejecutivo para administrar la pandemia”

El concejal del Frente de Todos se refirió a una nueva sesión del cuerpo legislativo, e hizo referencia al pedido de regreso a la presencialidad. También destacó el trabajo realizado durante el último año y medio.


  • Jueves 14 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El concejal del Frente de Todos se refirió a una nueva sesión del cuerpo legislativo, e hizo referencia al pedido de regreso a la presencialidad. También destacó el trabajo realizado durante el último año y medio.


Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pilar, y en ese sentido, el concejal del Frente de Todos, Iván Giordano, señaló a Resumen que “principalmente se hizo foco en tres cuestiones: las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores”.

En primer lugar, explicó que “se aprobó un beneplácito del programa Mi Pieza, una iniciativa del gobierno nacional destinada a mujeres que viven en barrios populares. Un programa mediante el cual se inscribió y se brindó asesoramiento desde el Municipio, para que las mujeres que viven en los más de 40 barrios populares que tiene Pilar, puedan acceder a un subsidio para refacción y mejora de sus viviendas familiares. Es una política pública específica, orientada a los barrios más necesitados y con perspectiva de género”.

Asimismo, sostuvo que “otro punto fue la adhesión al programa provincial que es Mi Primera Licencia, que busca trabajar con los jóvenes en dos puntos, tanto la educación vial como la responsabilidad ciudadana a la hora de manejar”.

El último expediente destacado por el edil tuvo que ver con “un beneplácito por el programa Previaje destinado a fomentar el turismo interno, donde el Estado te devuelve el 50 por ciento de los gastos realizados, y que como eje está destinado a los adultos mayores. Tuvimos la oportunidad de presentar el programa en Pilar durante el día del jubilado, y la verdad que eso es un doble orgullo”.

Por otra parte, Giordano se refirió al pedido de la oposición para el regreso a las sesiones presenciales, y lanzó: “La cuestión es que el bloque que más ganas de trabajar demuestra es el del Frente de Todos, y al mismo tiempo, tenemos una realidad que es que no todos los concejales ni el personal del HCD cuenta con las dos dosis de la vacuna. Por esa razón, estamos priorizando que se termine el proceso de vacunación de todos ellos”.

En tanto, manifestó que “cuando se tenga eso por concluido, vamos a volver a las sesiones presenciales. Eso fue un compromiso que tomó nuestro bloque y la presidencia del cuerpo en labor parlamentaria”.

Y agregó: “Por eso nos sorprendió que luego del trabajo donde se llega a acuerdos para avanzar de determinada manera, la oposición salga y presente un proyecto que es más marketinero que otra cosa”.

Finalmente, destacó: “Me apena que pase esto, pero nosotros como siempre estamos priorizando la salud. Queremos que se vuelva a las sesiones presenciales, el Frente de Todos es el más interesado, porque queremos ir a debatir, a sesionar a los barrios como lo habíamos hecho a comienzos del 2020. Nosotros vamos a trabajar al Concejo todos los días, y la cantidad de proyectos que hemos presentado con soluciones reales, demuestra que somos quienes estamos empujando esta tarea legislativa. Creo que gracias a eso, el HCD estuvo a la altura y dio herramientas al Ejecutivo para poder administrar de la mejor manera esta pandemia impensada”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar