Domingo 28 de Abril de 2024

Genna: “Se pueden reducir de forma inmediata 450 tasas y los cargos políticos de 550 a 150”

El precandidato a la intendencia que participará de la interna de Juntos por el Cambio representando la línea de Patricia Bullrich continúa dando a conocer sus propuestas. Esta vez se refirió a seguridad y desarrollo económico.


  • Viernes 04 de Agosto de 2023
Andrés Genna

A pocos días de las PASO, los candidatos locales que participarán de la interna de Juntos por el Cambio aceleran la presentación de sus propuestas de cara al electorado para llegar de la mejor manera a las urnas.

En ese camino, el más joven de los participantes que aspiran a la intendencia pilarense, Andrés Genna, continúan dando a conocer los diferentes lineamientos que llevaría adelante si le toca asumir la gestión del Municipio.

Al contrario de sus competidores, el referente de Patricia Bullrich tiene la experiencia de haber sido director del área de Recursos Humanos en la gestión del gobierno de Cambiemos y desde 2019 se desempeña como director de la misma área en el Municipio de Capitán Sarmiento. En ese marco, integra el equipo que encabeza el actual intendente Javier Iguacel, que logró aumentar la recaudación en 40 por ciento eliminando 120 tasas, reduciendo las 130 tasas municipales que existían solo a 10.

“Pilar es el municipio con mayor cantidad de tasas de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente existen 900 y luego del análisis realizado con mi equipo de trabajo, determinamos que se pueden reducir de forma inmediata 450 tasas” explicó Genna.

Asimismo, el candidato y su equipo han desarrollado un plan de seguridad cuyos aspectos más destacados consisten en tener una Policía propia municipal, hacer foco en la capacitación a todo el personal de seguridad, asegurar incentivos económicos a los policías desde el Municipio, entregar armas no letales para que los policías tengan las herramientas para poner orden en las calles, y ampliar el sistema de videovigilancia.

Siguiendo con las propuestas sobre trabajo y producción, además de implementar en Pilar la misma política de eliminación de tasas municipales del municipio donde se desempeña, Genna ya tiene planificado la reducción de cargos políticos de 550 a 150, la simplificación de trámites municipales propone establecer una mesa de diálogo y trabajo con la industria y los comercios del distrito, y facilitar el desarrollo y el trabajo de las cooperativas de trabajo para el sector privado y público.

“Pilar tiene el parque industrial más grande de Sudamérica, luego del de San Pablo, y el Municipio está desaprovechando la oportunidad de crecimiento y desarrollo que esto implica para nuestro distrito”, destacó.

Y concluyó: “Mi propuesta consiste en priorizar el desarrollo productivo del distrito para facilitar la generación de fuentes de trabajo genuinas que impactarán directamente en nuevas oportunidades de progreso económico para los pilarenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar