Miércoles 24 de Abril de 2024

Fabián Pitronaci, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Pilar

El reconocido dirigente peronista se ha sumado al Ejecutivo y estará al mando del área, que fue elevada de rango por el Jefe Comunal. Pitronaci destacó el gran trabajo en equipo y afirmó que trabajarán para garantizar los derechos de los pilarenses.


  • Martes 17 de Mayo de 2022
Fabián Pitronaci

Fabián Pitronaci, reconocido dirigente de nuestro distrito, ha sido elegido por el Ejecutivo para encabezar la Subsecretaría de Derechos Humanos, en el marco de las modificaciones que el intendente Federico Achával se encuentra llevando adelante.

La noticia fue dada por el propio Pitronaci y Diario Resumen se comunicó con el flamante funcionario para conocer cómo ha recibido esta designación. “El intendente nos honró convocándonos para ponernos en frente de la subsecretaría y a cargo de toda la tarea que hay que hacer desde este lugar, que es muchísima. Lo recibimos con una alegría enorme, con una gran satisfacción. Entendiéndolo como un reconocimiento a los años de militancia y trabajo que venimos desarrollando”, dijo a nuestro medio.

“Es un gran desafío y lo tomamos con mucha responsabilidad, la que requiere. Los derechos humanos son sustanciales a la vida cotidiana de las personas. En verdad, nosotros entendemos que todos los vecinos necesitan estar atentos a la respuesta que desde el Estado le podemos dar en cuanto a cada uno de sus derechos”, añadió Pitronaci.

Además, planteó que: “no solo enfocándolo en lo que seguiremos levantando muy en alto esa bandera, es ‘memoria, verdad y justicia’, sino además en lo que es la universalización de los derechos. Que los vecinos tengan en condición de igualdad, las mismas posibilidades de poder ejercer todos sus derechos en cuanto a educación, salud, vivienda, libertad de expresión, vida democrática. Hay muchas cuestiones por las que entendemos que es sumamente importante y por eso mismo lo tomamos con esta responsabilidad”.

Consultado por los objetivos que se ha planteado para el desarrollo de sus actividades en la Subsecretaría de Derechos Humanos, Pitronaci contó que ya ha comenzado a diagramar la agenda de actividades. “Estamos trabajando en la conformación de la agenda para los próximos meses, recién asumimos, estamos conociendo el espacio que era una dirección que el intendente decidió subirla de rango. Trabajamos con un equipo técnico, profesionales, compañeros y cada uno en su área, que tienen pleno conocimiento e iremos avanzando en la construcción de proyectos que queremos llevar a cabo”, destacó.

Sobre estos proyectos dijo que serán integrales: “van a ser integrales, no solo trabajaremos desde la subsecretaría sino que de forma coordinada y colaborativa con las distintas áreas del Municipio, la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos a nivel nacional, inclusive con organismos nacionales e internacionales de derechos humanos”.

Por último, en referencia a la unidad del peronismo que ha sido tan discutida en las últimas semanas, Pitronaci –que fue candidato en reiteradas oportunidades– reafirmó la importancia que el espacio permanezca en unidad para poder seguir brindando lo mejor para el pueblo. “Nosotros formamos parte del Frente de Todos y entendemos que es un momento en el que el peronismo debe estar más unido que nunca, venimos de padecer dos pandemias. La primera, muy fuerte, que fue el macrismo y que dejó el país en pésimas condiciones y también la provincia y el Municipio. La segunda, es la del coronavirus. Por lo tanto, hoy para poder salir de esa situación que nos dejaron estas dos situaciones por las que atravesamos, es el asumirlo en unidad”, subrayó.

“Por eso, nosotros agradecemos y destacamos el gesto del intendente de convocarnos y nos ponemos a trabajar en este gran equipo que es el Frente de Todos de Pilar, gobernando, pensando que hoy lo mejor que podemos hacer es estar en unidad, pensando en nuestros vecinos. No es tiempo de internismos, para mirarnos el ombligo. Es tiempo de ponernos a trabajar en conjunto y así lo vamos a hacer”, cerró Fabián Pitronaci.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar