Martes 23 de Abril de 2024
Automovilismo

Rossi: “Lo que cuesta vale, así que ahora a disfrutar esto”

El piloto delvisense pudo romper con la imposibilidad que venía arrastrando para celebrar en el campeonato de Stock Car y el último fin de semana consiguió su primera victoria en el circuito de Velocitta.


  • Martes 17 de Mayo de 2022
Matías Rossi

El Misil consiguió por primera vez un triunfo en su corta trayectoria en el certamen brasileño, al ser el vencedor en una atrapante segunda carrera en el moderno circuito de Velocittá. En esa segunda tanda estuvo escoltado por Ricardo Mauricio y un histórico como Rubens Barrichello. En la primera había terminado noveno, lo que con grilla invertida la permitió largar la segunda desde el segundo lugar.

Matías Rossi largó desde el segundo cajón a la par de Bruno Baptista, quien había salido 10° en la anterior. Esta vez no estuvo tan firme y no pudo resistir los avances de experimentados como Daniel Serra y Diego Nunes para caer a la cuarta colocación. Rápidamente el auto de seguridad saldría a la pista por un accidente y de esta manera se neutralizó la competencia durante cinco minutos. El camino se le hacía cada vez más adverso, dado que en el relanzamiento perdió otro lugar con Gabriel Casagrande, su compañero en el equipo A Mattheis Vogel.

Cuando pudo recuperarse de las superaciones, el crédito local se pegó a Casagrande para no perderle más pisada a los líderes de la prueba. Rossi no tardó en ingresar a boxes para cumplir con la detención, saliendo en la décima colocación y empezando a ganar posiciones a medida que los demás ingresaban.

Cuando se reubicó segundo detrás de Tony Kanaan, este ingresó a los pits en la última vuelta posible y le dejó el liderazgo al de Del Viso, siendo perseguido de cerca por Barrichello y Mauricio. Un toque entre dos competidores le dio un poco de respiro al representante de nuestro distrito con la salida del Safety Car a dos minutos y medio. En el relanzamiento corrigió los errores previos y se defendió con éxito de Mauricio, que tenía tres push, contra ninguno de él. Pudo sostenerse de gran manera en los tres giros finales y se terminó quedando con el triunfo, primero para él en la categoría.

Una vez terminada esta nueva jornada en la competición brasileña, el delvisense no dudó en mostrar su alegría tras haber conseguido un objetivo importante para él. “Tengo una alegría inmensa, estoy muy feliz por este logro, quiero disfrutar de esta victoria que fue difícil. Quiero agradecerle a Toyota Argentina, a Toyota Brasil que me dieron esta oportunidad, a todo el equipo”, mencionó Rossi luego de la victoria con el Toyota del A Mattheis Vogel Motorsport.

“Es mi tercera temporada en el Stock Car y no había podido ganar en los primeros dos años. Lo que cuesta vale, así que ahora a disfrutar esto”, agregó en relación a todo el camino que debió atravesar para salir victorioso.

Por último, el delvisense se refirió a lo especial que fue compartir este podio con un piloto con el que compartió grandes momentos en el pasado cercano y que posee una trayectoria enorme. “En el Stock Car hay un plantel de pilotos extraordinario y me dio una gran felicidad compartir el podio con Rubens Barrichello, un extraordinario piloto y amigo, con Ricardo Zonta, otro gran piloto”, cerró.

Con esta victoria, Rossi quedó 11° en el campeonato de Stock Car con 62 puntos, a una diferencia de 66 unidades del líder Gabriel Casagrande. El próximo desafío que plantea el calendario de esta competencia tan exigente está pactado para realizarse el 2 de junio en el circuito de Velopark de Rio Grande do Sul.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar