Viernes 29 de Marzo de 2024
Atletismo

Ocampo, récord nacional y viaje a España

Daiana marcó la nueva plusmarca argentina de los 10K que regía desde 2011. Ya está en Alicante para participar del Iberoamericano.


  • Martes 17 de Mayo de 2022
Daiana Ocampo

Daiana Ocampo lo hizo de nuevo. La atleta local se lució en el torneo “Pedro Ledesma” que se desarrolló en el Parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires y no solo se quedó con la victoria en la prueba de 10.000 metros sino que además estableció el nuevo récord nacional de la distancia.

Daiana completó su faena en 32,33,99 minutos e hizo trizas la anterior marca nacional que estaba en poder de María Rosa Godoy desde junio de 2011: bajó aquel crono en algo más de 18 segundos.

“Esto se siente muy bien. Gracias a este equipo por acompañarme y alentarme a dar siempre más. En el día mundial del atletismo coseché lo que vengo cuidando desde hace años“, comentó Ocampo en una publicación de su cuenta de Instagram.

La pilarense llegó al certamen efectuado en la Capital Federal desde Cachi, en la provincia de Salta, donde se preparó para competir en la 19° edición de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo. Y vaya si se lució.

Desde comienzos de la semana, Daiana se encuentra en Alicante, España, donde el próximo fin de semana representará a la Argentina en la prueba de 21 kilómetros (Medio Maraton) junto a Florencia Borelli, Miguel Bárzola y Antonio Poblete.

La delegación argentina está compuesta por 25 atletas y también es parte de la misma, la olímpica Belén Casetta. Belén hace algunos meses que vive en nuestro distrito y será de la partida en la competencia de los 3000 metros con obstáculos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar