Lunes 22 de Julio de 2024

El jefe de Gabinete Juan Manzur visitó el Hospital de Derqui

Fue recibido por Federico Achával y Santiago Laurent. El ministro coordinador afirmó que “Achával es uno de los grandes intendentes que tiene la provincia”.


  • Lunes 08 de Noviembre de 2021
juan manzur derqui

El intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno municipal Santiago Laurent recibieron hoy en Derqui al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, con quien recorrieron el Hospital Municipal Presidente Derqui.

El nosocomio fue ampliado durante la pandemia y equipado con un tomógrafo para atender la demanda sanitaria de la segunda ciudad del distrito que no contaba con un hospital general.

Tras la visita, Achával manifestó: "Para nosotros era muy importante recibir a Juan Manzur en este hospital municipal de Presidente Derqui, que se construyó para dar pelea al Covid-19, en el marco de la decisión que tomó nuestro presidente de priorizar la vida y la salud. Construimos y ampliamos este hospital, y hoy le mostramos a Manzur que no solo se preparó para la pandemia sino también para el futuro. Lo demostramos con la incorporación del tomógrafo, tener el quirófano funcionando, cuestiones esenciales. Veníamos del desfinanciamiento y la desarticulación del sistema de salud, y lo pusimos de pie nuevamente".

Por su parte, Manzur expuso: "Achával es uno de los grandes intendentes que tiene la provincia y la prueba está en que en el marco de la pandemia y gracias a una correcta administración, los recursos de los vecinos están en este hospital que no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado”.

“Esto es público y municipal, con tecnología de punta, una infraestructura adecuada según todos los criterios sanitarios modernos y con un equipo de salud altamente capacitado. Este hospital es para sentirse orgullosos", acotó.

Finalmente, el candidato a concejal Santiago Laurent resaltó que "para nosotros es un orgullo recibir al jefe de Gabinete en este hospital que nos permitió dar la pelea contra la pandemia y que hoy atiende a la comunidad de Derqui, un anhelo de los derquinos de hace muchísimo tiempo. Todos los vecinos que han pasado por aquí cuentan la buena atención que recibieron y eso nos da mucho orgullo, porque es un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todos los vecinos".

 

Críticas a Macri

 

En su paso por el distrito, Manzur dialogó con medios nacionales y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por llevar a la Argentina a una "tragedia" al contraer la deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una decisión que el exmandatario tomó, dijo, sabiendo que ese dinero "se iba a fugar".

"Macri no deja de sorprendernos con el daño tremendo que le hizo al pueblo argentino en su conjunto y que es la deuda que hoy tenemos que afrontar", sostuvo Manzur durante la recorrida por el Hospital Municipal en Derqui.

El ministro coordinador señaló que el expresidente "primero pidió plata en dólares a todos los privados y, cuando los privados le dejaron de prestar, recurrió al FMI en un crédito insólito por su volumen y magnitud, sabiendo que ese dinero se iba a fugar".

3 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar