Domingo 28 de Abril de 2024
Triunfo contundente

Achával: “Tenemos en claro que el pilarense votó por seguir con esta intensidad de gestión”

El intendente reelecto sostuvo que el objetivo para los próximos cuatro años será mantener el ritmo con el que viene trabajando la Comuna, cuyo principal distintivo es el de un “Estado presente” que acompaña al que más lo necesita.


  • Martes 24 de Octubre de 2023
Achával reelección

Con las elecciones del pasado domingo, el oficialismo local concluyó una larga campaña que tenía como objetivo lograr la reelección del intendente Federico Achával. En ese sentido, es para destacar que no solo se consiguió cumplir con esa meta, sino que también fue con un acompañamiento aún mayor al de las PASO de agosto.

El flamante ganador, a quien le esperan cuatro años más al frente de la Comuna, dialogó con Resumen y se refirió a la jornada de votación y sus resultados. “Lo vivimos con mucha responsabilidad porque se tenía que organizar bien la elección. Nuestra prioridad siempre está en que la gente pueda ir a elegir libre y democráticamente a sus representantes”, expuso.

Y agregó: “Después, teníamos mucha expectativa de mejorar los resultados, porque desde las PASO hasta las generales no frenamos ni un solo día. Terminamos de concretar muchos proyectos, finalizamos obras en muchos barrios, tuvimos la posibilidad de hablar con vecinos que no habían elegido nuestra opción, pero fundamentalmente pudimos demostrar las ganas que tenemos de seguir trabajando”.

Ahora un nuevo mandato lo espera, y Achával remarcó que hay que “tener en claro que el pueblo de Pilar votó por una idea de seguir con esta intensidad de gestión, con la idea del Estado humano, la presencia de la gestión municipal en los barrios, y particularmente en aquellos lugares más postergados”.

Por esa razón, planteó que su segundo período al frente del Municipio lo encontrará con “la idea de seguir haciendo obras que le mejoren la calidad de vida a la gente, pero también obras que los unan como los clubes municipales que venimos construyendo. Eso es parte de lo que se viene, sumado a la posibilidad de poder corregir cuestiones que sabemos que se tienen que mejorar en su funcionamiento. Profundizar la idea del derecho a la salud como lo hicimos con el Hospital Central de Pilar, y también llevar esa idea al sistema de atención primaria en cada una de las salas. Queda mucho camino por recorrer, pero claramente es con un enfoque de Estado presente”.

Por otra parte, el jefe comunal explicó que por el momento no se auguran grandes cambios en cuanto a nombres o estructura municipal para encarar la nueva etapa. “Lo que planteamos es repensar el proyecto en términos de profundizarlo, de mejorar el funcionamiento para que el Estado sea cada vez más eficaz al momento de resolver los problemas de la dinámica diaria de la gente. Eso es independientemente de los nombres”, dijo.

Asimismo, añadió: “Sobre esas cuestiones siempre estamos repensando y replanteando. Lo hacemos de manera constante y lo vamos a hacer de cara a la segunda gestión, dándole la misma impronta y estando permanentemente en la calle para palpar la realidad de nuestros barrios, porque es la mejor forma de poder tomar decisiones”.

Triunfo provincial y expectativa nacional

Por último, Achával se refirió al panorama provincial y nacional, destacando la importancia de poder trabajar en conjunto con un proyecto que defiende los mismos ideales.

“Venimos dando pasos en esta idea de que somos un proyecto con una profunda identidad local, por conocer y respetar la historia de cada uno de nuestros barrios, y nuestra prioridad estaba orientada a hacer una muy buena elección a nivel local. De todas maneras, también sabemos que somos parte de un proyecto provincial y nacional, y en ese sentido aportamos al crecimiento en esos dos frentes, ya que tanto Sergio (Massa) como Axel (Kicillof) subieron más de 10 puntos en Pilar respecto de las PASO”, señaló.

En tanto, indicó que “nuestro objetivo es que a nivel nacional Massa sea presidente, y ese es el desafío que tenemos en los próximos días”.

Finalmente, planteó: “Para nosotros es fundamental que esto se logre, y lo pongo en un ejemplo muy concreto. El Pilar que nosotros queremos es con igualdad de oportunidades y eso se logra con más educación. Fue con la Provincia que logramos construir los 24 nuevos establecimientos educativos, y estamos convencidos de que también será con Sergio Massa presidente que vamos a poder hacer que la Universidad Nacional de Pilar sea una realidad y permita a los hijos de los vecinos tener un mejor futuro. Queremos un Estado con obra pública, presente para acompañar a los más humildes, y que defienda los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar