Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

De la mano de Jony, Atlético cerró un estreno soñado

Con un triplazo de Treise a falta de 12 segundos, el Rancho le ganó a Hispano Americano 67 a 65 y metió su segundo éxito en fila. El capitán y el estadounidense Dishon Lowery fueron las figuras del Rancho.


  • Martes 24 de Octubre de 2023
Atlético Pilar

En la noche del lunes y en un gimnasio “Javier Peverelli” que lució nuevamente un muy buen marco de público, Atlético logró un trabajado triunfo frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 67 a 65, en lo que significó la segunda presentación albirroja en la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Los máximos anotadores del equipo local fueron Jonatan Treise y Dishon Lowery, ambos con 20 puntos, mientras que Jeremías Cardona lideró la puntuación del equipo visitante con 13 unidades.

El estreno oficial del Rancho se había dado el pasado viernes, cuando en otro durísimo partido le ganó a Lanús en tiempo suplementario y gracias a un oportuno triple de Santiago Ibarra cuando quedaba un puñado de segundos.

Son victorias muy valiosas para templar el ánimo del plantel, seducir al público y superar un momento difícil ya que sendas lesiones dejaron afuera a dos jugadores muy importantes como el puertorriqueño Jesús Cruz y el experimentado Eduardo Gamboa.

La acción

El comienzo del partido estuvo dominado por el equipo de la Patagonia, que mantuvo la ventaja gracias a los triples de Esteban Cantaritti y Jeremías Cardona. En el Rancho, Lowery se destacó en la zona pintada, pero el equipo local tuvo problemas en la precisión de sus tiros, culminando el primer cuarto 14 a 16 en desventaja.

En el segundo período, el equipo de Pilar tuvo dificultades para anotar, permitiendo que el equipo visitante aumentara su ventaja, principalmente gracias a los aciertos de Jordan Bell y Cardona desde la línea de tres puntos. A pesar de mejorar en defensa, Atlético no logró acertar en el ataque y al final del período sufrió un triple sorprendente desde detrás de la mitad de la cancha de Cantariti, llevando el marcador a 24-34.

En la segunda mitad del juego, el Rancho mostró una mayor efectividad, con contribuciones importantes de Treise y la aparición oportuna de Bruno Conti, quien encestó dos triples consecutivos. Además, el estadounidense Lowery continuó con sus volcadas emocionantes, lo que entusiasmó al público local. En Hispano, otros jugadores como Gonzalo Torres y Gonzalo Romero aumentaron la efectividad del equipo visitante, manteniendo el marcador cerrado en 44-47.

El capítulo final continuó siendo muy parejo, con la contribución destacada del estadounidense Sean Lloyd Jr. que mantenía a Hispano en ventaja. Sin embargo, un tiro clave de Ibarra y otro de Conti sostuvieron al Rancho en la pelea.

En los minutos finales, Lucas Monhen armó una actuación sobresaliente para la visita. Tras un minuto solicitado por Roberto Pavlotsky, llegó el momento cumbre del capitán Jonatan Treise, quien anotó el tiro decisivo a falta de 12 segundos que puso al frente a su equipo y le dio la victoria a Atlético por 67 a 65, desatando la euforia en el Rancho.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar