Martes 30 de Abril de 2024
Con capitales chilenos

Levantan en Pilar la planta de vacunas veterinarias más moderna del mundo

Será a partir de una inversión de 60 millones de dólares por parte de la firma CDV. Representará su tercera fábrica y estará ubicada en el Parque Industrial de nuestro distrito. Esperan que se encuentre operativa en 2024.


  • Martes 24 de Octubre de 2023
Vacunas veterinarias Pilar

El Centro de Diagnóstico Veterinario o CDV, nació en 1985 de la mano de una referente de las ciencias veterinarias llamada Susana Conigliaro. Se especializó en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos, y en la actualidad se encuentra invirtiendo 60 millones de dólares para levantar en Pilar la planta de vacunas más moderna del mundo.

Se trata de accionistas chilenos cuya firma ya se destaca en el Parque Industrial de nuestro distrito. Esta será la tercera planta y tiene como objetivo llevar a cabo el complejo proceso de elaboración para satisfacer las necesidades de un gran mercado.

En este marco, Argentina y, particularmente, el reconocido predio fabril pilarense, cuentan con las más altas credenciales para llevar adelante este proyecto, que en gran parte pone el foco en la exportación para responder a pedidos como el de Indonesia, que manifestó la necesidad de 7 millones de dosis de vacunas contra la aftosa para sofocar un brote.

Este año CDV también fue seleccionada por Uruguay para el envío de 1 millón de vacunas para una campaña.

La firma está registrada en 51 países, y exporta a otros 15. Su canasta está compuesta por vacunas virales y bacterianas, la vacuna antiaftosa, reactivos y servicio de diagnóstico.

Fue pionera en el desarrollo de la vacuna para el control de la diarrea viral bovina. Y es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias. En 2002 se volcó a la producción de biológicos para la acuicultura.

Crecieron al 40 por ciento del mercado chileno, algo que captó el interés de IAS Capital de inversores chilenos y alemanes que la compraron. Hoy también representan el 25 por ciento del mercado local de vacunas contra la aftosa que lidera Biogénesis Bagó.

El CEO de CDV, Juan Roo, 52 años, se refirió a la nueva planta de Pilar que tendrá 12.500 metros cuadrados, y sostuvo: “Tienen mirada estratégica. Es cierto que otros países como Uruguay ofrecen grandes ventajas impositivas y hasta regalan el terreno además de la libre disponibilidad de divisas. Pero lo que inclina la balanza es el tamaño del mercado argentino y el capital humano”.

Con la nueva planta, la capacidad productiva total de CDV alcanzará las 280 millones de dosis. Unas 190 millones serán vacunas para bovinos (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto para salmónidos, y animales de compañía. Se espera que se encuentre operativa a fines de 2024.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar