Jueves 23 de Mayo de 2024

Achával supera el 56 por ciento de los votos y será intendente por otros cuatro años

El actual jefe comunal mejoró los números logrados en las PASO y se aseguró un nuevo período al frente del Municipio. El segundo lugar fue para el dirigente de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito.


  • Domingo 22 de Octubre de 2023
Achával intendente

Minutos antes de las 21.30 se dieron a conocer los primeros datos oficiales, con los cuales se confirmaron las tendencias en el distrito. Con un 70 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente Federico Achával superó las cifras que había logrado durante las PASO y alcanzó un 56,88 por ciento de los votos.

De esa manera, amplió la diferencia contra sus competidores, dejando en el segundo escalón al dirigente de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, quien por el momento cosecha el 22,88 por ciento de los sufragios.

El tercer lugar es para Sebastián Neuspiller de Juntos por el Cambio, candidato que se lleva el 17,76 por ciento; mientras que el cuarto lugar quedó para Maximiliano Zuasnabar del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con un 2,46 por ciento.

La participación en el distrito de Pilar llegó al 77,18 por ciento, con un 89,82 por ciento de votos afirmativos, un 9,44 en blanco y un 0,58 por ciento de votos nulos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar