Viernes 26 de Abril de 2024
Más críticas

Achával sobre la mesa judicial de Vidal: “Nos parece absolutamente repudiable”

El intendente de Pilar se refirió a la investigación sobre la supuesta persecución y armado de causas que se dieron durante el mandato de la exgobernadora en contra de agrupaciones sindicales.


  • Lunes 10 de Enero de 2022
achaval mesa judicial

Durante las últimas semanas, las tensiones dentro de la grieta política han girado alrededor de la denominada “mesa judicial” armada durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Tras darse a conocer un video que muestra a funcionarios del gobierno de Vidal y agentes de inteligencia mientras orquestaban la persecución y el “armado” de causas contra organizaciones sindicales, la propia exgobernadora rompió el silencio y respondió a las graves acusaciones destacando que durante su mandato “no hubo ni mesa judicial ni causas armadas”.

De todas formas, las críticas de todo el arco político no han parado de llegar, incluso en el Congreso Nacional donde la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, manifestó su repudio contra el hecho y participó del pedido de renuncia del procurador Julio Conte Grand. Algo que luego le valió una denuncia ante la Justicia, y por lo que respondió: “No me van a callar, porque la democracia está contra las cuerdas por la mafia y la vamos a defender”.

Ahora, el tema llegó hasta el intendente de Pilar, Federico Achával, quien consultado durante una entrevista con el Grupo La Provincia, manifestó: “Nosotros los que somos del campo nacional y popular, creemos en una Argentina democrática, republicana, con división de poderes, y ver ese tipo de armado judicial nos parece absolutamente repudiable”.

Y agregó: “Tomo los dichos de la senadora nacional Juliana Di Tullio, que creo que han sido más que descriptivos de lo que nos significa a todos los que hacemos política, y a la sociedad en general, ver una organización de esas características. Y es que cada uno de los responsables y participes de esa mesa judicial, deberían dar explicaciones, no solamente ante la justicia sino también políticamente”.

Finalmente, el jefe comunal cerró: “Acompañamos la gestión del gobernador Kicillof, y ha sido muy claro en la necesidad de que realmente en la provincia de Buenos Aires haya una justicia independiente. Claramente en estas condiciones no se estaría dando”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar