Viernes 26 de Abril de 2024

Loteaban parcelas de humedales del Río Luján y fueron detenidos

Fue en Fátima, a donde llegaron a desmalezar y dividir las tierras. La policía llegó y casi todos desistieron, pero un grupo continúo desmalezando e incluso, agredieron a los efectivos. Hay tres detenidos, dos hombres y una mujer, todos del barrio Agustoni.


  • Lunes 10 de Enero de 2022
usurpacion humedales rio lujan

El domingo por la tarde tres personas fueron detenidas por intentar lotear una parcela de humedal del Río Luján, en la localidad de Fátima. Quienes alertaron de la situación fueron los mismos vecinos que, al notar movimientos sospechosos a la altura de la calle Directorio, decidieron comunicarse rápidamente con el 911.

Al lugar indicado llegó alrededor de las 18 el titular del destacamento del Parque Industrial, Néstor Sayal, en conjunto con efectivos de la Policía Local, de la Guardia Urbana y del Comando de Patrulla. 

Los uniformados lograron comprobar que 10 personas intentaban adueñarse de ese lugar colocando marcaciones para delimitar los terrenos. Con los efectivos allí, la mayoría de los involucrados depuso su actitud a excepción de un pequeño grupo que hizo caso omiso a las indicaciones y continuó con las tareas de desmalezado del lugar. 

La policía, entonces, procedió a identificar a los sujetos pero éstos comenzaron a agredir a los agentes que finalmente terminaron por aprehenderlos. 

Los detenidos son dos hombres de 41 y 42 años y una mujer de 35, todos oriundos del barrio Agustoni. En el lugar se secuestraron distintas herramientas utilizadas para el desmonte, como dos palas, un hacha, algunos postes de madera y varios rollos de alambre.

La causa fue caratulada como “Usurpación” por la UFI Nº3 a cargo de Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar