Viernes 26 de Abril de 2024
Automovilismo

Diego Azar no quiere soltar la punta en 9 de Julio

El piloto delvisense recuperó el dominio de la categoría que lo tiene como bicampeón vigente tras su victoria en Concordia. Este fin de semana tratará de sostener el liderazgo en el campeonato de Top Race.


  • Sábado 06 de Mayo de 2023
Diego Azar

El 29° Campeonato Argentino de Top Race tendrá continuidad este fin de semana en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio “Guillermo “Yoyo” Maldonado”. Después de más de tres años, será la décima visita de la especialidad al trazado nuevejuliense. Para el Top Race V6 será un evento especial con recarga de combustible, mientras que para el Top Race Series y Top Race Junior será una carrera regular.

El principal protagonista que tiene esta categoría después de concluidas las dos primeras jornadas sigue la misma tónica que los últimos dos campeonatos, esto es porque el delvisense Diego Azar llega a la fecha especial de este fin de semana de Top Race como reciente ganador y nuevo puntero del campeonato. El piloto de Toyota Gazoo Racing continúa entablando una sinergia invencible con su equipo y transita un arranque inmejorable en la temporada de Top Race con dos podios consecutivos y una victoria en la final de Concordia que fue aplastante.

El Toyota Gazoo Racing logró su primer 1-2 del campeonato con José Manuel Sapag en el segundo lugar.

Josito Di Palma había llegado al frente en el campeonato a la fecha anterior, pero una serie de complicaciones lo dejaron atrás en la suma del fin de semana y aunque mantiene el segundo lugar en el campeonato, quedó algo lejos de Azar.

La actividad para el Top Race V6 se inició el viernes con dos entrenamientos libres a las 14.45 y 16.45. En la jornada de hoy se reactivará la jornada con los dos entrenamientos oficiales a las 9.05 y 11.15, mientras que la clasificación se pondrá en marcha a las 14.35.

Mañana será una jornada movida porque habrá un doble compromiso en el que se vivirán grandes emociones, la primera final comenzará a las 11.10 y la segunda tendrá lugar apenas terminada la primera a las 11.40.

Por su parte el Top Race Series tuvo el viernes dos ensayos libres a las 13.50 y a las 15.40, en los que nuestro distrito picó en punta y se adueñó del protagonismo. Esto se debe a que Nicanor Santilli Pazos volvió a dar muestras del gran crecimiento que viene experimentando desde el año pasado y se hizo con el dominio de la prueba.

La actividad oficial continuará hoy con la disputa de los dos entrenamientos oficiales, los cuales se llevarán a cabo a las 8 y a las 10.15. Posteriormente, a las 12.25 será el inicio de la clasificación, mientras que el sprint está pactado para las 14.10 y el plato fuerte de la categoría en esta jornada será la final que tendrá lugar en la jornada dominical desde las 10.10.

En la última de las categorías que forma parte del campeonato de Top Race, uno de los principales animadores que muestra la temporada 2023 también proviene de nuestro distrito. Se trata de Adrián Ciocci, quien viene de subirse al podio del Top Race Junior en Concordia y buscará repetir este fin de semana en el autódromo de 9 de Julio.

El Top Race Junior comenzó ayer su jornada con la disputa de dos entrenamientos libres en horario vespertino y hoy buscará empezar a calentar motores con las primeras pruebas oficiales del fin de semana. Los dos entrenamientos oficiales se realizarán a las 9.45 y 11.55, mientras que la clasificación tiene hora de inicio pactada para las 13.40, la cual servirá para armar la grilla de partida del sprint que comenzará a las 15.40. La prueba dominical se pondrá en marcha a partir de las 9.32.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar