Martes 16 de Abril de 2024
Empleo Joven

Achával: “Los jóvenes son el futuro, y debemos acercarles posibilidades para construir un mejor presente”

El intendente participó de una nueva capacitación del programa que busca insertar a las juventudes en el mundo laboral. “El Estado tiene que estar presente para conectar las políticas públicas con las necesidades de la gente”, dijo.


  • Lunes 11 de Abril de 2022
Empleo Joven

La Dirección de Juventudes de Pilar viene trabajando en diferentes puntos del distrito con el programa Empleo Joven, el cual busca promover, capacitar e incluir a los jóvenes pilarenses en el mundo laboral.

Tras una visita al Club Municipal de Peruzzotti y el paso por San Alejo, durante el fin de semana estuvieron presentes en una nueva jornada en el Instituto Carlos Pellegrini, donde también se contó con la participación del intendente Federico Achával.

“Para los y las jóvenes, es fundamental capacitarse y aprender distintas herramientas para llegar a su primer trabajo de la mejor manera posible. Por eso, seguimos invitándolos a participar de Empleo Joven, un programa pensado para promover, fomentar y desarrollar sus capacidades laborales”, destacaron desde el área.

Asimismo, destacaron: “Gracias Federico Achával por impulsar y acompañar permanentemente estas políticas públicas de inclusión y formación para las juventudes pilarenses. Compartimos un nuevo curso junto a nuestro intendente, la jefa de ANSES Pilar Rosario Beláustegui, y el jefe de la Agencia Territorial de San Martín Manuel Luaces”.

Por su parte, el jefe comunal manifestó: “El Estado tiene que estar presente para conectar las políticas públicas con las necesidades de la gente. Por eso llevamos adelante Empleo Joven, un programa en donde jóvenes de nuestros barrios acceden a herramientas y capacitaciones para el mundo laboral”.

Y agregó: “Ellos son el futuro, y debemos acercarles posibilidades reales para que puedan construir un mejor presente y salir adelante. Iniciativas como estas son parte de esa mirada y del compromiso que tenemos con los y las jóvenes de Pilar”.

Finalmente, cerró: “Los jóvenes tienen la fuerza, la voluntad y las ganas para crecer, desarrollarse y construir un mejor futuro, y queremos que puedan lograrlo. Por eso, desde el Estado seguiremos impulsando iniciativas para acompañarlos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar