Martes 23 de Abril de 2024
Región V

Achával recibió al ministro Kreplak en el marco del Consejo Regional de Salud

El encuentro desarrollado en el distrito apuntó a organizar y avanzar con los municipios de la región sanitaria en la integración de las redes de servicios de salud desde el primer nivel de atención.


  • Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Achával Kreplak

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, junto a su viceministra Alexia Navarro, fueron recibidos por el intendente Federico Achával para encabezar el Consejo Regional de Salud que se llevó a cabo en Pilar.

La cita tuvo lugar en el predio del Carlos Pellegrini y contó con la presencia de secretarios, directores y representantes sanitarios de todos los municipios que componen la Región Sanitaria V. Apuntó a organizar y avanzar con los municipios de esa región sanitaria en la integración de las redes de servicios de salud desde el primer nivel de atención.

Durante el encuentro, Kreplak dijo que “antes de las elecciones Federico (Achával) planteaba que el principal desafío de este distrito era la salud; y después obró en consecuencia, porque con la pandemia se realizó un trabajo muy fuerte en este municipio”. Y recordó que “el propio gobernador Kicillof hizo su campaña escuchando a la gente sin prometer nada, pero lo que sí dijo fue que los ejes de nuestro trabajo eran: la salud, la educación, la producción y el trabajo; y también cumplió”.

Asimismo, agregó: “Se ha hecho un trabajo extraordinario en la Provincia y por eso hemos podido afrontar la problemática del Covid-19. No sólo hemos logrado dar respuesta sanitaria en todos los problemas que en el resto de los países del mundo en alguna línea fallaron; como quedarse sin oxígeno, sin médicos, o sin ambulancia. Eso acá no pasó y, además, no hubo inequidad”.

En tanto, señaló: “Este es un dato importante que no se observó en otro lugar, donde se muestre que el trabajo organizado por parte del sistema de salud de una manera contracíclica haya podido evitar algo que nunca podemos evitar en salud; que es que aquellos que tienen peores condiciones sociales de vida no tengan mayor impacto en una enfermedad infectocontagiosa y en un contexto de pandemia”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció al ministro Kreplak por “elegir nuevamente a Pilar para que sea un espacio de encuentro. Con Nicolás compartimos la mirada de que la salud debe abordarse de una manera cercana e integral, poniendo a las personas en el centro de las decisiones. El desafío es seguir avanzando para consolidar un sistema que dé respuestas, se amplíe y garantice un acceso universal. El Estado ocupa un rol central en el cuidado de nuestros vecinos y vecinas, y es a través del trabajo articulado que vamos a seguir llegando a donde más nos necesiten”.

Además de Pilar que fue sede, del Consejo participaron los municipios de Escobar, San Fernando, San Martín, Zárate, San Isidro, San Miguel, Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz, Tigre, y José C. Paz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar