Martes 23 de Abril de 2024
Habilidades para el futuro

El Municipio invita a los vecinos a participar de diferentes propuestas de educación digital

Se trata de cursos online y gratuitos con certificación. Ya está abierta la preinscripción para cinco alternativas: Programación web, Product Manager, Diseño UX/UI, Community manager y publicidad, y Programación Python.


  • Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Educación digital

Desde la Comuna vienen trabajando con la intención de poner a la educación en un plano protagónico, y en más de una oportunidad -con el proyecto de la Universidad de Pilar de por medio-, manifestaron el objetivo de orientar la formación de los pilarenses hacia las necesidades del mercado industrial y las nuevas tecnologías.

Ahora, persiguiendo ese camino, el Municipio lanzó la preinscripción para cinco cursos de educación digital que podrán realizarse de manera online y totalmente gratuitos. Además, cuentan con la certificación de Coder House, uno de los centros de capacitación en programación más prestigiosos.

Según manifestaron, el registro que ya se encuentra abierto apunta a los vecinos pilarenses de entre 17 y 30 años, y hay mil becas disponibles, por lo que los interesados ya pueden acceder a través de www.pilar.gov.ar/educaciondigital.

Las alternativas presentes son:

Programación web con una duración de 10 semanas.

A partir de este se aprenderá a crear su sitio web partiendo del prototipo en papel. Se sumergirá en las mejores prácticas del desarrollo web, trabajando con HTML y CSS, y se conocerán herramientas para optimizar al máximo su sitio. También se aprenderá cómo presentar un presupuesto y atender a su cliente final.

Product Manager con una duración de 8 semanas.

En este curso se aprenderá a crear y escalar un producto. Utilizará las metodologías más conocidas, como Design Thinking y Scrum, y aplicará herramientas para colaborar con UX, Tech y Negocio, con un enfoque data-driven.

Diseño UX/UI con una duración de 13 semanas.

Se aprenderá a hacer un research e investigar acerca de un problema que convertirá en una idea de app o web. Diseñar y crear un prototipo de app o sitio web mobile first. Comenzar a plasmar su idea definiendo las funcionalidades principales de la misma.

Community manager y publicidad con una duración de 11 semanas.

Allí se aprenderá cómo crear un plan de Marketing Digital y también a utilizar las principales herramientas de gestión para negocios digitales. Desarrollará estrategias de contenidos y moderación, para luego crear perfiles de empresas en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Además, conocerá cómo funciona WhatsApp Business y estará en condiciones de dar los primeros pasos en la generación de contenido orgánico y relevante.

Programación Python con una duración de 13 semanas.

En este curso se aprenderán las bases de programación de uno de los lenguajes más populares en estos tiempos. Partirá desde sus fundamentos para luego abarcar módulos y sintaxis, hasta el uso de reglas para crear las primeras aplicaciones. Se incorporarán los conocimientos necesarios de Class-Based-View, login - register - accounts, CRUD y modelforms. Se desarrollará una aplicación web estilo blog de la mano de Python en Django Framework.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar