Viernes 26 de Abril de 2024

Muerte de María Ángela Francioni: “Para la familia, ocurrió algo más”

La familia de la mujer que estuvo desaparecida 17 días y fue encontrada muerta en un pastizal está siendo representada por dos abogados y buscan conocer qué ocurrió con Francioni. “Lo que haremos es solicitar varias medidas, porque hay algunas cosas que no cierran”, afirmó uno de los abogados.


  • Miércoles 14 de Septiembre de 2022
María Angela Francioni

La muerte de María Ángela Francioni, de 72 años, causó conmoción en Pilar. Luego de 17 días desaparecida, su cuerpo fue encontrado sin vida en un pastizal de la calle Luis María Drago y las vías, a 800 metros del paso a nivel, camino a Estancias del Pilar, el pasado 8 de septiembre.

Los primeros datos respecto del informe de autopsia indicaron que se trató de una muerte natural pero desde un primer momento para la familia esto no cerraba. En su búsqueda por la verdad de lo que ocurrió con María Ángela, la familia se ha puesto en contacto con dos abogados, Ricardo Gaubeca y Eduardo Cantis, que de ahora en más los representarán legalmente.

“El expediente está en la UFI N°4 de Pilar y lo que haremos es solicitar varias medidas, porque hay algunas cosas que no cierran, hay muchas dudas respecto de cómo llegó el desenlace de María Ángela, lo que ocurrió posteriormente”, explicó Gaubeca, letrado de Andrea Loncon (hija de María Ángela), a Resumen.

Asimismo, añadió que el objetivo es “encontrarle sentido a todo y si corresponde que se trata de una muerte natural, tener 100 por ciento la certeza de que es así”. “La familia tiene muchas dudas de esto, porque entienden que hay muchas situaciones detrás que no cierran. Hay que evacuar muchas dudas con respecto al procedimiento para que la familia tenga certeza y estar en paz”, añadió y desmintió que la mujer tuviera campos o viviese en Córdoba: “era una mujer jubilada que vivía en Pilar”.

“La principal duda al respecto es que no se entiende el lugar donde aparece, la lejanía del domicilio. La idea es llevar tranquilidad a la familia, que esto se resuelva, pero para nosotros y para la familia, ocurrió algo más”, aseguró.

Consultado por el análisis de cámaras, que se supo previo al hallazgo se habían logrado reunir decenas de filmaciones privadas, el letrado indicó que es algo que se está buscando esclarecer: “la intención es determinar el nexo de las cámaras, que hasta un punto la siguen, pero donde aparece el cuerpo, no hay cámaras”.

“Llama la atención la cantidad de hechos raros de la causa y en eso vamos a trabajar para investigar, porque es lo que nos pide la familia, el saber si falleció por causas naturales o no. Vamos a trabajar como esta causa se lo merece”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar