Viernes 03 de Febrero de 2023

Achával: “Mientras hacen el esfuerzo de quedarse en casa, nosotros seguimos llevando adelante la vacunación”

El intendente de Pilar recorrió el vacunatorio que continúa trabajando a pesar del feriado. El distrito ya superó las 80 mil dosis de la vacuna y quiere aprovechar este período de restricciones para lograr un mayor avance.


  • Lunes 24 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar recorrió el vacunatorio que continúa trabajando a pesar del feriado. El distrito ya superó las 80 mil dosis de la vacuna y quiere aprovechar este período de restricciones para lograr un mayor avance.

En la jornada de hoy, el intendente Federico Achával estuvo recorriendo el vacunatorio del kilómetro 46, donde se lleva adelante gran parte de la campaña que ha permitido al distrito superar la aplicación de 80 mil dosis.

En ese marco, el jefe comunal dialogó con la prensa, y en una entrevista con LN+, remarcó: “Este lugar estratégico de la Panamericana en el kilómetro 46 tiene dos funciones fundamentales. La primera para aquellas personas que tienen síntomas, tienen el centro de diagnóstico donde pueden venir en el mismo automóvil y en dos horas tienen el resultado. Y lo otro, es algo muy importante para decirle a la población, y es que mientras se está cuidando y está haciendo el enorme esfuerzo de quedarse en su casa, nosotros seguimos trabajando para llevar adelante la campaña de vacunación. Por eso, si la gente se registró en la página de la Provincia, incluso hoy feriado estamos trabajando para avanzar”.

Achával destacó que “hoy tenemos el 100 por ciento de los mayores de 60 años vacunados, el 95 por ciento del personal de salud público y privado, más del 60 por ciento de los docentes, y los turnos que está dando la Provincia son para aquellas personas mayores de 40 años con comorbilidades. Venimos avanzando todos los días sin descanso para llegar a todos y todas”.

Por otra parte, el mandatario se refirió a las nuevas medidas que rigen hasta el próximo domingo. “El presidente ha sido muy claro, lo primero y más importante es que hasta el 31 de mayo se cumplan las normativas y todos tomemos la prevención de cuidarnos, quedarnos en casa y hacer las actividades que sean esenciales”, dijo.

Y agregó: “Después ya hay un cronograma que es volver a la situación anterior, por lo que van a seguir algunas restricciones mientras se avanza en la campaña de vacunación. Somos conscientes de que hay que bajar el nivel de circulación para bajar la cantidad de casos, la cantidad de internados y que eso tenga un impacto sobre la vida de las personas”.

Finalmente, respecto del cumplimiento en el distrito, lanzó: “Lo que uno vio en Pilar fue un alto acatamiento por la mayor parte de la población, tanto de nuestros vecinos como de los comerciantes, que entendieron que estamos en una etapa fundamental de la pelea contra el Covid-19, y ven el enorme esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno para seguir adelante con la vacunación. Junto a los inspectores recorrimos la gran mayoría de los comercios, y también vimos que la gran mayoría de los vecinos acompañó”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar