Viernes 29 de Marzo de 2024

El Austral abrirá la Unidad de Cuidados Integrales y de Cuidados Crónicos post Covid

Se trata de un espacio para pacientes del sistema público y privado. El objetivo es brindar atención a estos pacientes y liberar camas para cuidados críticos en los hospitales. Funcionará en las instalaciones del Hospital Solidario.


  • Lunes 24 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un espacio para pacientes del sistema público y privado. El objetivo es brindar atención a estos pacientes y liberar camas para cuidados críticos en los hospitales. Funcionará en las instalaciones del Hospital Solidario.

A comienzos del año pasado, y ante la inminente llegada de la pandemia de coronavirus, el Hospital Austral y el Municipio de Pilar trabajaron mancomunadamente para fortalecer el sistema sanitario del distrito y buscar evitar el colapso tanto en el ámbito público como privado.

De esa manera llegó el Hospital Solidario Covid, que funcionó exitosamente hasta pasada la primera ola del virus, y cerró sus puertas cuando ese espacio de atención ya no era requerido. Sin embargo, ahora se transita el punto más crítico de la pandemia, pero desde el Austral explican que “la situación es diferente. Ante la nueva ola de contagios, el Hospital ha tenido que aumentar el número de sus camas adaptando estructuras y áreas centrales, tanto en emergencias, como en terapia intensiva e internación general. Este incremento de la demanda está siendo atendido por nuestro propio personal con mucho esfuerzo, stress y agotamiento, luego de un año sin descanso, por lo cual nos es imposible desdoblar la atención de cuidados críticos en dos centros”.

Pero a pesar del desafío que eso implica, indicaron que “teniendo en cuenta la experiencia adquirida con el trabajo realizado junto al Municipio en el Hospital Solidario Covid, queremos mantener nuestra tarea solidaria y dar la mejor respuesta ante esta situación. La creatividad de lo posible nos lleva a soñar”.

Por esta razón, decidieron “continuar aportando nuestra capacidad de atención para permitir al sistema de salud público y privado atender la mayor cantidad posible de pacientes Covid. Para hacer de esto una realidad, abriremos la Unidad de Cuidados Integrales y de Cuidados Crónicos post Covid, actualmente atendidos en hospitales de agudos, adaptando las instalaciones del Hospital Solidario Covid”.

En ese sentido, con la creación de este espacio, aseguran que “el traslado les dará la posibilidad a los pacientes en cuidados paliativos del sistema público y privado de contar con una atención humana y especializada y, además, permitirá aportar más camas de atención para pacientes con necesidad de cuidados críticos Covid”. Finalmente, en la búsqueda de colaboradores para llevar a cabo este trabajo, plantearon: “Esta pandemia está generando un gran impacto en todo el sistema de salud. Creemos que el trabajo en conjunto de nuestro Hospital con los hospitales públicos del Municipio, junto a la eficiente articulación lograda entre ambas instituciones, nos darán los logros que todos deseamos. Nuestra misión y nuestros valores nos impulsan a encontrar siempre la forma de ayudar a quienes más lo necesitan, brindando la más alta calidad y seguridad en la atención de los pacientes con el espíritu de servicio y solidaridad. Queremos agradecer a quienes han colaborado y animarlos a sumarse, y sumar a otros, a este nuevo desafío por los más vulnerables”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar