Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával: “Las ideas de unidad y de paz que representan el Tratado hoy son más importantes que nunca”

El Intendente cerró los actos por el 201º aniversario del Tratado del Pilar en el Instituto Carlos Pellegrini. “Pondremos de pie nuestra identidad, tradición e historia en cada uno de los barrios”, apuntó.


  • Miércoles 24 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El Intendente cerró los actos por el 201º aniversario del Tratado del Pilar en el Instituto Carlos Pellegrini. “Pondremos de pie nuestra identidad, tradición e historia en cada uno de los barrios”, apuntó.

En un nuevo aniversario de la firma del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával destacó la importancia de la identidad y la historia de nuestro distrito, al encabezar el acto en el Instituto Carlos Pellegrini, junto a vecinos y referentes de todas las localidades.

“La fecha del Tratado del Pilar es muy especial para nuestro pueblo, nos lleva a nuestra historia y nuestra tradición. Este año si bien nos toca celebrar de una manera distinta, no queríamos dejar de estar presentes, con los centros tradicionalistas, con los representantes de la comunidad educativa, con nuestro pueblo. Y lo hacemos con los mismos valores: de poner en valor nuestra identidad, y del federalismo como eje del crecimiento. Las ideas de unidad y de paz que representan el Tratado hoy son más importantes que nunca, para construir una Argentina con igualdad y justicia social para todos y todas, esas son las banderas que tenemos que levantar”, manifestó el Intendente.

Durante el acto en el Pellegrini el Intendente entregó reconocimientos a vecinos de todas las localidades, que son referentes de entidades sociales y solidarias, de la educación, la cultura, deportistas y comerciantes. También hubo espectáculos artísticos a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Ballet Raíces Gauchas y los músicos Cintia Arévalo, Juan Pablo Ferreyra y Mariano Dolera.

Achával destacó que “estamos profundamente orgullosos de nuestra identidad pilarense y desde el primer día de gestión venimos trabajando en realzarla, recuperamos el escudo municipal, tenemos presente la bandera de Pilar en cada acto. Recuperamos el predio del Instituto Carlos Pellegrini, que se había intentado enajenar, y que hoy es parte de nuestra vida comunitaria, donde tenemos el sueño de construir la Universidad Nacional de Pilar”.

Por la mañana, el Jefe Comunal entregó una ofrenda floral junto a vecinos y centros tradicionalistas en el monumento en homenaje al Tratado que se encuentra en la Plaza 12 de Octubre, debajo de la placa que el año pasado se colocó en conmemoración del Bicentenario de la firma. Allí se izaron también las banderas de Pilar, la bonaerense y la nacional. El izamiento de las banderas se realizó paralelamente en las plazas de todas las localidades, que además se vistieron de los colores rojo y azul, para compartir esta fecha con los vecinos de todo Pilar.

"No hay nada que desde el Estado junto a la comunidad no podamos transformar si estamos convencidos que es el camino. Tenemos la oportunidad de, como dice el Presidente, poner a la Argentina de pie" expresó Achával. "Hace un año estábamos en el Polideportivo junto a nuestro pueblo, con el compromiso que asumimos de poner de pie nuestra identidad, tradición e historia en cada uno de los barrios, de poner en valor lo que somos para forjar lo que queremos ser. Es momento de mirar al futuro y cumplir nuestros sueños", finalizó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar