Jueves 25 de Abril de 2024
Lo que dejaron las elecciones

Achával: “hubo apoyo al haber escuchado, a poner como prioridad las necesidades de la gente”

El Frente de Todos a nivel local estuvo por encima de la oposición por 12 puntos, teniendo un contundente triunfo en Pilar. Para el intendente esto demostró que el trabajo hecho para mejorar la vida de los vecinos, fue valorado y acompañado.


  • Martes 16 de Noviembre de 2021
federico achaval
Achával además, afirmó que esperan que se trate pronto el proyecto de la Universidad de Pilar.

El domingo ha dejado un gran triunfo por parte del Frente de Todos, que con el 45,10 por ciento en el recuento inicial de votos logró superar a Juntos, principal espacio opositor, por unos 12 puntos en Pilar. Desde el gobierno local celebraron el apoyo que nuestro distrito les ha dado, afirmando que es una clara muestra de que se han hecho las cosas bien durante este tiempo de gestión.

“Creo que hubo un apoyo importante a una forma de gobernar, al haber escuchado, a poner como prioridad las necesidades de la gente. Hubo un apoyo importante al Frente de Todos que se vio plasmado en la cantidad de la gente que participó del proceso electoral, que nos acompañó al Frente de Todos en la provincia, que nos acompañó a muchos intendentes que tenemos la responsabilidad de gestión territorial que muchas veces eso obedece a la cercanía, la proximidad, realmente los vecinos nos ven trabajando para tratar de mejorarles la calidad de vida”, expresó el intendente Federico Achával durante una charla con Crónica.

Consultado por el diálogo con la oposición, Achával afirmó que “el presidente fue muy claro”: “planteó la necesidad de mirar para adelante, de poner de pie a la Argentina, presentar un plan económico sustentable de cara a futuro que incluye el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que realmente, me parece que es la agenda que se viene y lo que tenemos que discutir porque muchos de los vecinos lo que están planteándonos es cómo van a tener un trabajo, como van a llegar a fin de mes”.

“Lo que pasó el otro día fue un apoyo muy contundente a lo que tiene que ver con las problemáticas de la gente, a la agenda que se viene por delante. Eso es lo que hay que escuchar. Lo que evidentemente pasó es que después de las PASO, el gobierno de Alberto Fernández, el de Axel Kicillof, tomaron decisiones, medidas que tendieron a poner en agenda esas problemáticas. Tomaron nota del reclamo y eso significó que en la provincia mucha más gente fue a votar y acompañó al Frente de Todos”, planteó.

Para Achával ahora resta “seguir por esta senda, profundizarla”: “tratar de que este crecimiento que está teniendo la Argentina sea con equidad social, justicia social, que eso llegue realmente al bolsillo del trabajador”.

Asimismo destacó la importancia del control de precios para combatir la inflación y acompañar el crecimiento: “en Pilar tenemos una gran diversidad, somos el municipio que tiene el Parque Industrial más grande de Argentina y ahí se ve el crecimiento económico. Por supuesto que el desafío está en que el trabajo alcance a llegar a fin de mes, por eso la medida de cuidar los precios es muy importante. Desde el Municipio tenemos la responsabilidad de acompañar con el control de esos precios, acá marcamos que el objetivo es cuidar el bolsillo, no es ir contra nadie. Nosotros como espacio político creemos en el crecimiento del sector productivo, industrial. Ahora lo cierto es que en la salida de la pandemia, tiene que ser con todos, y eso es cuidando el bolsillo de la gente”.

Por último, habló sobre la universidad de Pilar. “Es muy importante, es un sueño estratégico para el crecimiento del distrito. Tenemos la expectativa de que cuanto antes vaya al recinto a discutirse porque tiene que ver con el presente y futuro de Pilar”, cerró Federico Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar