Jueves 28 de Marzo de 2024
Voley

Verón: “Optamos por cambiar algunas jugadoras y jugar un poco más a atacar y a sacar”

El elenco femenino de Presidente Derqui cumplió con el objetivo que se había propuesto. Tras derrotar por 3 a 1 a Racing en condición de visitante, consiguió el ascenso a la 4° División Metropolitana.


  • Martes 16 de Noviembre de 2021
voley femenino derqui
Derqui consiguió el ascenso de manera invicta al superar a un difícil Racing en condición de visitante.

Una nueva página histórica ha sido escrita por el vóley de la institución rojinegra, en esta ocasión fue el plantel femenino el que se ha mostrado por encima de todos sus competidores dentro de la 5° División Metropolitana y el último fin de semana consiguió el ascenso de manera invicta al superar a un difícil Racing en condición de visitante por 3 a 1 en el encuentro cumbre, con parciales de 25-20, 15-25, 12-25 y 9-25.

El encargado de hacer funcionar a esta verdadera máquina a lo largo de la temporada ha sido el entrenador Ariel Verón, quién dialogó con Diario Resumen tras este logró y dio a conocer como lo vivió.

“Todo fue un saldo positivo, desde que empezamos a entrenar hasta que llegamos a la final, ahora como le dije a las chicas de acá en adelante es premio porque fuimos a buscar el ascenso y si conseguimos el doble ascenso sería eso”, comentó para dejar en claro el hambre de gloria constante del que se alimenta este plantel.

El partido con Racing fue una pequeña muestra de todo lo que han conseguido mostrar estas chicas en cada uno de sus compromisos, es por eso por lo que se le consultó al estratega acerca del motivo que propició este ascenso invicto.

“Siempre entrenamos de una manera más intensa que lo que nos terminábamos encontrando en los partidos, pensando en que si teníamos un entrenamiento fuerte el partido iba a ser más fácil y planteando una idea para jugarle al rival. Después lo que pasa en el partido es que vamos juntando información para después contrarrestar lo que nos proponen”, mencionó.

A la hora de referirse al duelo sostenido ante las académicas en Villa del Parque, Verón manifestó donde estuvieron las claves que las llevaron al título. “Tuvimos un amistoso con ellas que nos ganaron 3 a 1 y teníamos que plantear otro equipo porque ellas habían ido a ver nuestra semifinal, optamos por cambiar algunas jugadoras y jugar un poco más a atacar y a sacar. Eso fue lo que nos dio el triunfo, hicimos un primer set con muchos nervios y después al bajar el nivel de error se fueron dando los puntos a favor nuestro”, expresó.

Una oportunidad muy linda se le presentó a este equipo con la chance de conseguir un doble ascenso. “Hay que estar fuerte de cabeza porque uno se nubla con tanto elogio, genera una especie de tranquilidad que lleva a que se puedan conformar con eso y otras no. Hablamos para ver si querían ir o no por el doble ascenso y me dijeron que sí, entonces entrenamos para ver si el viernes tenemos posibilidad”, afirmó Ariel en relación a los puntos que deben tomar en cuenta de cara este compromiso.

En alusión a las condiciones en las que llega el plantel a este nuevo encuentro cumbre, el entrenador habló de un caso específico. “Tenemos a una de las puntas titulares que está en veremos porque tuvo un esguince de rodilla durante el partido y siguió jugando, espero a ver la evolución de ella para hoy si está en condiciones de entrenar o no y se verá si puede estar”, declaró.

Para finalizar la charla, el DT Rojinegro mostró su felicidad por haber repetido con el plantel femenino lo realizado años atrás al dirigir a los varones durante su último ascenso. “Es una satisfacción porque trabajas para eso, desde el momento que te haces cargo de un equipo queres darle una identidad y transformarlo para que sea protagonista, pero aparte de lo que uno quiera depende de la calidad de gente que te rodea”, concluyó.

El elenco con el que contó Ariel Verón para medirse ante Racing tuvo entre sus filas a las siguientes jugadoras: Lourdes Coronel, Yazmin Delima, Daiana Núñez, Florencia Suarez, Mariana Kerestezachi, Sofía Eyheragaray, Inés Mirave, Gisella Cabral, Estefanía Acosta, Andrea Varela, Sabrina Odonel, Andrea Chirivino, Martina Rolón y Gabriela Noguera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar