Sábado 20 de Abril de 2024
Infraestructura educativa

Achával: “Generamos mejores espacios para que los chicos puedan formarse para el futuro”

El Municipio continúa apostando a la creación de 139 aulas para el sistema educativo local. En las últimas semanas inauguró dos escuelas, y nuevos salones en otras dos escuelas. Esta vez fue el turno de la Secundaria N°5 de Villa Rosa.


  • Sábado 04 de Junio de 2022
Achával educación

En las últimas tres semanas, el Municipio dio grandes pasos en relación al trabajo en infraestructura educativa, con la inauguración de dos nuevas escuelas y la ampliación con nuevas aulas en otros dos establecimientos.

Los nuevos edificios donde ya se cortaron las cintas, la Secundaria N°39 de Carabassa y la Primaria N°49 de Derqui, forman parte de las 11 escuelas que la Comuna construye junto a la Provincia, mientras que el mismo plan apunta a la ampliación de otras 21 instituciones, con el objetivo de sumar un total de 139 aulas al sistema educativo local.

Esta vez, las buenas noticias llegaron a Villa Rosa, ya que la Escuela Secundaria N°5 de esa localidad fue la que recibió al intendente Federico Achával para cortar las cintas de dos nuevos salones para los estudiantes.

“Era una obra muy esperada por la comunidad. Una escuela en la que ya habíamos tenido la posibilidad de hacer algunos trabajos, porque el objetivo es seguir invirtiendo en la calidad educativa y estamos generando mejores espacios para que nuestros chicos puedan formarse para el futuro”, destacó al respecto el jefe comunal.

Asimismo, sostuvo: “Estamos muy contentos de inaugurar estas dos aulas, que se suman a las otras dos que ya habíamos construido y que mejoran sustancialmente el funcionamiento de la escuela. Queremos que los y las estudiantes puedan aprender en las mejores condiciones posibles, y por eso también estuvimos hablando con la directora sobre un tema muy importante, que es poder contar con toda la escuela calefaccionada. Es continuar con esa inversión en educación que para nosotros es el gran factor de igualdad”.

Finalmente, manifestó: “Estamos llevando adelante un programa que nos va a permitir hacer 11 nuevos establecimientos educativos, de los cuales ya inauguramos dos, y venimos también con ampliaciones en más de 20 escuelas. Queremos que los chicos y chicas tengan las aulas en condiciones, porque es un espacio de estudio y de encuentro. En este caso, buscamos que los alumnos de los últimos años puedan terminar la escuela con salones acondicionados, porque para nosotros eso es muy importante”.

Por su parte, el subsecretario de Educación del Municipio, Damián Espíndola, cerró: “Estas nuevas aulas significan una mejor escuela, un mejor espacio para que los chicos y chicas de Villa Rosa puedan estudiar con todas las comodidades que se merecen. Fue una alegría acompañar a su comunidad educativa en este día”.

Firmas por la Universidad de Pilar

Mientras la infraestructura escolar avanza, otro sueño educativo tiene que ver con la creación de la Universidad Nacional de Pilar, y en la espera de que se trate el proyecto por parte de la Cámara de Diputados, un grupo de militantes del Frente de Todos se propuso que la campaña de firmas que acompañará la iniciativa colecte el deseo de todos los pilarenses.

El objetivo es que todos los vecinos conozcan el proyecto, que aseguran que se trata de una oportunidad histórica para el distrito. Y mientras profundizan la campaña de adhesiones, también buscan impulsar un rápido tratamiento desde el Congreso. “La universidad le va cambiar la vida de los jóvenes y de todo el distrito”, aseguraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar