Sábado 20 de Abril de 2024

Christian Castillo, dirigente nacional del Frente de Izquierda, llegará a Pilar

La cita es hoy, sábado, desde las 19 en el local ubicado en la calle Belgrano. El dirigente se hará presente en el distrito en el marco de las asambleas abiertas que se vienen organizando en todo el país desde el PTS.


  • Sábado 04 de Junio de 2022
Christian Castillo

Este sábado, desde las 19, el dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Christian Castillo, llegará a nuestro distrito en el marco de las asambleas abiertas que se encuentra organizando el partido en todo el país.

La cita será en el local, ubicado en la calle Belgrano 406, y contará con la presencia del excandidato a concejal y trabajador de la gráfica World Color, Maximiliano Zuasnabar. “Es la segunda actividad que tenemos, es una asamblea de trabajadores sobre todo. En esta oportunidad viene Christian Castillo, dirigente histórico, sociólogo, docente de la UBA y exdiputado. Venimos a discutir uno de los principales planteos que tenemos, que es la jornada laboral de seis horas, cinco días a la semana para el reparto de la jornada laboral. Es algo que se puede implementar en 12 mil grandes empresas que hay en el país, se generarían automáticamente 1 millón de puestos de trabajo”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Zuasnabar

Además, habló de las malas condiciones laborales que deben enfrentar los trabajadores: “Hace poco, hubo un accidente grave en el Parque Industrial, donde un trabajador a través de un golpe quedó con muerte cerebral. Nos impactó muchísimo, pero ya hay una seguidilla de casos en el Parque, en el corredor industrial de Villa Rosa. Son atribuidos a las precarias formas de trabajo que tenemos, sobre todo en estos últimos años”.

Zuasnabar destacó que la actividad es abierta a todos los vecinos, que hace tiempo vienen demostrando un acercamiento a la izquierda: “se han acercado a nosotros como una alternativa, porque no encuentran una salida, las condiciones son cada vez peores. Los precios de alimentos, el acceso a la tierra para vivir se hace prácticamente imposible para la clase trabajadora. Se está demostrando que hay una clase trabajadora que se empieza a organizar”.

Consultado por el crecimiento de la izquierda en Pilar, planteó: “viene creciendo año a año y si bien en las últimas elecciones no conseguimos entrar al Concejo, estuvimos cerca. Entiendo que el crecimiento nuestro es más grande porque es real, es gente que milita. Vimos como Pilar en estos últimos 10 años ha crecido muchísimo. En muchos municipios hemos conseguido concejales”, comentó.

Por último, mencionó que en la jornada de hoy también estarán juntando alimentos no perecederos para las familias del barrio Ferrum por lo que se pide a los asistentes que colaboren. “Es una campaña que venimos haciendo hace tiempo. Es un barrio donde a la gente la han estafado con la compra de los terrenos, tienen pedido de desalojo que ha quedado en stand by pero no sabemos cuándo se podría retomar. Eso es parte de la discusión, en Pilar como en tantos otros lados se nos ha hecho imposible tener una casa, un terreno. Esta es una forma de solidarizarnos con la gente que está atravesando por esto”, cerró Maximiliano Zuasnabar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar