Viernes 26 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

Se definieron los nuevos campeones de la Etapa Local de Acuatlón

La competencia, que combina natación y pedestrismo, se desarrolló en Ando Nadando. Los ganadores representarán a Pilar en la fase Regional.


  • Viernes 03 de Junio de 2022
Acuatlón Juegos Bonaerenses

Pese al frío se cumplimentó la Etapa Local del Acuatlón de los Juegos Bonaerenses, que se desarrolló en el complejo Ando Nadando bajo la organización de la dirección de Deportes municipal.

“Fue una muy linda jornada y mucho le agradecemos a la gente de Ando Nadando por cedernos sus instalaciones. Los chicos y las chicas demostraron un gran nivel y estamos seguros que varios de ellos seguirán avanzando en la competencia”, aseguró el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

En la categoría Sub 14, los y las atletas debieron cubrir una exigencia de 100 metros de natación y 1000 metros de pedestrismo. Entre las chicas, la ganadora fue Manuela Seminaro, quien completó todo el circuito en 5,05,17 minutos. La acción masculina dejó como vencedor a Josué Carmona Guerrero, quien paró los relojes en 4,57,35 minutos.

En la categoría Sub 16, los y las participantes tuvieron que cubrir un primer tramo de 400 metros de natación y luego otros 3000 metros de pedestrismo. La general femenina fue para Victoria Von Zitek, autora de una marca de 19,37,31 minutos, mientras que entre los varones se impuso Patricio Manrique, quien estableció un crono de 16,09,67 minutos.

La competencia de la divisional Sub 18 (400 metros de natación y 3000 de pedestrismo) dejó como ganadores a Brisa Manrique, quien firmó un tiempo de 18,26,94 minutos, y Juan Pablo Seminaro (16,05,73 minutos).

El programa se completó con la categoría Estudiantes Universitarios y los triunfadores fueron Milagros Gazal (22,53,14) y José Francisco González (19,47,02).

Los ganadores (todos atletas que integran el plantel de Ando Nadando) representarán a Pilar en la Etapa Regional de la disciplina, en la que deberán medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar