Viernes 19 de Abril de 2024

Achával estuvo presente en Plaza de Mayo para recordar a Néstor Kirchner

El intendente de Pilar asistió al acto por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el cual tuvo como única oradora a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.


  • Sábado 27 de Mayo de 2023
Achával Néstor Kirchner

Este jueves, coincidiendo con la celebración patria del 25 de Mayo, la Plaza de Mayo se vio colmada de militantes, ministros, diputados y funcionarios del Frente de Todos, que formaron parte del acto por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el cual estuvo encabezado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó a la vicepresidenta que reivindicó su gestión y la de Néstor Kirchner ante una militancia que volvió a pedir su candidatura. “Néstor transformó la Argentina, y hoy, a 20 años del día en el que asumió, lo seguimos recordando. Nos propuso un sueño, y con coraje, decisión política y convicciones fuertes lo cumplió”, expresó Achával.

“Néstor nos demostró que con decisión política es posible construir un país mejor para todos. Y por eso, a 20 años de su asunción, lo seguimos recordando. Hoy, con compañeros y compañeras de Pilar, estuvimos en la Plaza acompañando a Cristina Fernández de Kirchner”, agregó el intendente.

En su discurso, la vicepresidente comparó la deuda pagada por el expresidente con el préstamo del FMI tomado por Mauricio Macri, cuestionó a la Corte Suprema y consideró necesaria "la renovación del pacto democrático" y convocó a "militar y romperse lo que hay que romperse".

Cerca de 300 personas acompañaron a la ex mandataria nacional mientras daba su discurso, desde gobernadores y funcionarios del gabinete nacional, hasta legisladores y dirigentes gremiales y de derechos humanos.

Además del intendente de Pilar, quienes estuvieron presentes fueron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la gobernadora de Santa Cruz y hermana de Néstor, Alicia Kirchner; los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el hijo de la ex mandataria nacional, Máximo Kirchner, entre otros.

También dijeron presente Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Cabe recordar que por la mañana del jueves 25 de mayo, Achával recibió al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, junto con quien compartieron un desayuno en el Club Municipal Lagomarsino acompañados por una gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar el Día de la Patria.

Ambos dejaron en claro su apoyo a la decisión que pueda tomar Cristina Fernández de Kirchner y esa misma tarde, se dirigieron juntos al acto encabezado por la vicepresidenta en Plaza de Mayo. El intendente pilarense, es uno de los que apoya a “Wado” de Pedro como posible candidato a la presidencia o a la gobernación bonaerense en caso de un enroque con Axel Kicillof.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar