Sábado 20 de Abril de 2024

Bomberos de Villa Rosa festejaron los 20 años de la creación de su destacamento

Se celebró con una caravana de móviles recorriendo los barrios de la localidad y luego se compartió una cena de camaradería. Cuenta con 39 bomberos –siete de ellos mujeres- y siete móviles.


  • Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Bomberos Villa Rosa

Los Bomberos Voluntarios de Villa Rosa celebraron los 20 años de la creación del Destacamento Nº1 de Bomberos Voluntarios de Pilar en la localidad. Creado el 27 de octubre de 2002, bajo las órdenes del oficial Sebastián Gómez, con una dotación de ocho hombres y tres móviles para primera intervención, actualmente cuenta con 39 bomberos –siete de ellos mujeres- y siete móviles, para diversas intervenciones: unidad de rescate, incendio estructural, cisterna, forestal y una unidad liviana de logística.

El festejo se llevó a cabo en el mismo destacamento con la presencia del cuerpo activo en pleno, liderado por el Sub Comandante Juan Torriani, encargado del destacamento y también Sub Jefe de Bomberos de Pilar. Acompañaron la ceremonia, integrantes de la comisión directiva encabezados por su presidente Juan Manuel Moldero, el jefe de Pilar Comandante Martín Lucero y una delegación de Bomberos Voluntarios de Matheu del vecino Partido de Escobar, con los cuales los servidores públicos pilarenses mantienen una excelente relación.

Durante la cena, Torriani recibió una plaqueta recordatoria por parte de la comisión directiva.

Antes del ágape, los bomberos villarrocenses improvisaron una caravana por los barrios de la localidad con la totalidad de los móviles en servicio, haciendo sonar sus sirenas en señal de júbilo por el festejo de los 20 años de la creación del destacamento.

Con respecto al aniversario, en una entrevista para diario resumen, el Comandante Ramón Pared -ex Jefe de Bomberos de Pilar- recordó en su momento como fueron los primeros tiempos de trabajo en la localidad.

“Recuerdo que eran mis primeras acciones como jefe del cuerpo activo y había un imperativo pedido de la comunidad de Villa Rosa para que nos instalemos con un cuartel permanente en la localidad y sin dudas fue un acierto hacerlo, ya que hoy por hoy, hay días en que nuestros colegas tienen más salidas que el propio cuartel central de Pilar –apuntó el servidor público-. Con aportes propios y de la comunidad se dio inicio a la obra que recuerdo arrancó con el relleno del terreno que era un bañado con 200 camiones de tosca. Mientras duró la construcción establecimos una guardia en la comisaría, que nos cedió parte de sus instalaciones para que pudieran estar en forma permanente una dotación preparada para salir ante cualquier eventualidad”.

Finalmente, el 27 de octubre de 2002 se inauguraron las dependencias del cuartel, bajo las órdenes en ese momento del oficial Sebastián Gómez, con una dotación de ocho bomberos y un móvil.

“Al año siguiente se incorporaron dos personas más -recordó Pared en la entrevista realizada con motivo de un aniversario anterior-. Para nosotros funciona como un destacamento de avanzada, en permanente contacto con el cuartel central y nuestra otra base en el Parque Industrial Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar