Viernes 19 de Abril de 2024

El fuerte temporal que azotó a Pilar dejó numerosas consecuencias

Las fuertes lluvias afectaron a gran parte del distrito, principalmente en los barrios linderos al arroyo Pinazo. Hubo caída de árboles y cortes de luz.


  • Viernes 26 de Mayo de 2023
Temporal Pilar

El temporal que se desarrolló en Pilar durante la madrugada del viernes, dejó graves consecuencias en gran parte del distrito, donde se registraron inundaciones en calles y viviendas, caídas de árboles y postes de luz, y la falta de suministro eléctrico. Se acumularon 89 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas.

Muchos vecinos de los barrios Pinazo y Los Tilos, se vieron afectados por el desborde del arroyo Pinazo, el cual provocó inundaciones en los interiores de los hogares, aunque no hubo evacuados.

En la calle 7 del Parque Industrial, un vehículo quedó encajado en una zanja que se encontraba desbordada de agua, mientras que varios árboles y postes de luz, fueron arrojados por el propio temporal por todo el distrito.

Otro de los sucesos, que por suerte no pasó a mayores, fue la caída de un rayo que provocó un principio de incendio en una vivienda del barrio privado Bermudas, ubicado en las calles Ravignani y Romero del barrio De Vicenzo de Del Viso.

El propietario de la casa, un ingeniero de 56 años, informó al personal policial del Comando de Patrulla Zona 21, que un rayo habría provocado el incendio en una parte de su vivienda. Para la fortuna de todos, ninguno de los habitantes se encontraba en el hogar al momento del impacto.

Por otro lado, en horas de la mañana, tuvo que ser intervenida la autopista Panamericana, ya que las fuertes lluvias provocaron un anegamiento a la altura del kilómetro 51, sobre colectora, por lo que el tránsito se encontró demorado.

A su vez, la salida del kilómetro 55 del Ramal Pilar con sentido al Norte, se encontró totalmente cerrada a la circulación de vehículos por un desprendimiento de tierra. Esto generó grandes demoras, ya que los automovilistas eran desviados por la colectora.

Ya con el tiempo mejorando, todos los equipos de Defensa Civil estuvieron trabajando en las calles con la colaboración de los bomberos de distintos cuarteles, donde ayudaron a los vecinos y vecinas más afectados y se encargaron de levantar los árboles y poste de luz que bloqueaban todos los accesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar