Jueves 25 de Abril de 2024

El Taller Escuela de Mosaico realizó un mural en el hospital Falcón de Del Viso

La obra fue llevada a cabo por alumnas del seminario de muralismos en mosaico, dictado por la directora Silvia Kuhn. También contó con la participación de Mapei Argentina, que colaboró con la pastina y cementicio.


  • Sábado 27 de Mayo de 2023
Mosaico Hospital Falcón

El pasado domingo, el Taller Escuela de Mosaico ha dejado una nueva huella en el distrito, realizando un mural para la sala de espera del hospital pediátrico Falcón de Del Viso, a cargo de las diez alumnas del seminario de Muralismos en Mosaico, dictado por la directora del taller, Silvia Kuhn.

Esta obra de arte de 5 metros, les llevó a las chicas tres días de trabajo, que además contó con la colaboración de Mapei Argentina con la entrega de materiales, pastina y el cementicio. El diseño fue realizado por Melina Fedelich y las alumnas participantes fueron Gabriela Rosa, Alicia Vecchio, Rosa Petrovich, Carmen Gustavino, Claudia Alfonso, Mirian Coronel, Sandra Barragán, Alicia Vidal y Claudia Kippes.

“Quiero agradecer a la directora del hospital, la Dra. Karina Rasman, por la confianza que tuvo con nosotras, agradecer a Gustavo y a Andrés de BodyMosaicos por la ayuda y a Melina Fedelich por el hermoso diseño”, expresó Kuhn.

Por su parte, la diseñadora Fedelich, señaló: “Fue un hermoso trabajo de seminario de mural, coordinado con la directora Silvia Kuhn, que junto a diez alumnas y durante tres días, colocaron pieza a pieza para darle vida y color. Feliz de haber sido parte de este proyecto, gracias a las manos que lo hicieron posible”.

“Estoy convencida de que el arte sana, que este árbol lleno de vida haga crecer las fuerzas vitales para cada niño y niña que deba pasar por este lugar, propiciando una recuperación rápida y con una sonrisa llena de color como ese arco iris”, añadió Fedelich.

La escuela, a cargo de Silvia Kuhn y Ángeles Lonné, se ha encargado de llevar adelante diversas obras de arte que se pueden observar a lo largo de todo el distrito. Entre ellas, se encuentra el mosaico perteneciente al proyecto “Trozos de mi Argentina”, ubicado en Víctor Vergani y Tucumán, los murales en el Tanque de Agua, en el Círculo Médico, en la sede de los Bomberos y el mural realizado en el Hogar de Ancianos “Silvio Braschi”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar