Miércoles 24 de Abril de 2024

El Polo Educativo Pilar celebra 20 años “proponiendo opciones de calidad educativa”

Tras dos décadas de trabajo, continúa apostando por la cooperación y la labor colaborativa. El objetivo es seguir impulsando el desarrollo de la comunidad dedicada a la educación y formación tanto de alumnos como de docentes.


  • Miércoles 08 de Junio de 2022
Polo Educativo

Durante este mes, el Polo Educativo celebra sus primeros 20 años de vida, con el objetivo de seguir trabajando de forma colaborativa para impulsar el desarrollo de la comunidad dedicada a la educación y formación tanto de alumnos como de docentes.

En la actualidad esta organización está conformada por instituciones educativas de Pilar, Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas, que trabajan para impulsar y promover el desarrollo de la educación.

“Es un proyecto que nació por fuera de la educación. Al principio fue una conversación sobre temas extraescolares, más relacionados con lo administrativo, y después se le fue dando lugar a los temas que hoy nos convocan y que tienen que ver con pensar la educación juntos”, señaló Marcela Golpe de Andrade, presidenta de la entidad.

Asimismo, Alberto Noble, presidente honorario y fundador, agregó que “el Polo nació con la idea de elevar el nivel educativo de esta zona. Pretendía unir las fortalezas estatales y privadas, apoyar y acompañar a polos en todas las ciudades importantes del país”.

A lo largo de estos 20 años, ha trabajado en diferentes ideas y proyectos, siempre motivados por el fomento a la educación. Entre las principales acciones que ha realizado, se encuentran Congresos de Educación, capacitaciones, talleres, campañas solidarias, torneos y encuentros deportivos, muestras de ciencia y tecnología, encuentros corales, y exposiciones de arte y fotografía, entre otros.

A su vez, también se han encargado de otorgar el Premio al Educador del año y el Premio al Mérito, al mismo tiempo que han organizado la Justa del Saber, Desafío PEP y la Jornada de Orientación Universitaria.

“En este tiempo se ha aprendido mucho y también se ganó mucho”, afirmó Noble. Y remarcó que gracias al Polo Educativo Pilar se ha acompañado el crecimiento de las instituciones, se ha capacitado a los docentes y ha crecido la oferta educativa en la zona. “El Polo deja su marca en la comunidad educativa”, añadió.

Por otra parte, desde la institución señalaron: “Es interesante reconocer el cambio de paradigma y entender hoy a la educación como centrada en el alumno, con el nuevo rol del docente, un docente que ya no es quien tiene el control sino quien acompaña y facilita el aprendizaje de sus alumnos. Esto tiene que ver con un cambio en la mirada de la formación docente que todavía necesita ser mejorada”.

Finalmente, indicaron: “El Polo Educativo es un fenómeno de sinergia que permite que 25 instituciones educativas, cada una con sus proyectos académicos individuales, se unan y puedan encontrar un punto de unión y de pensamiento en común, con un único objetivo que es retroalimentarse, crecer y seguir proponiendo opciones de calidad educativa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar