Viernes 29 de Marzo de 2024

Transur cumplió 20 años en nuestro distrito: “somos una empresa muy familiar”


  • Viernes 03 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La compañía destacó que en gran parte sus empleados son los mismos que al comienzo, por lo que se ha formado una familia entre ellos. Asimismo, afirmaron que los vecinos de Pilar no han perdido la sensibilidad, hospitalidad y solidaridad.

Transur, empresa que se dedica a la recolección de residuos en nuestro distrito ha cumplido 20 años de trabajo y, en medio del aislamiento, los festejos debieron ser pospuestos pero la alegría y la importancia de destacar el trabajo de todos los que componen la empresa, no.

Mariana Yapur es miembro de la empresa hace 19 años y en sus comienzos, relató que para venir a trabajar “andaba sola por la Panamericana”, rememorando cuando Pilar era un pueblo y no una gran ciudad como ahora. Sin embargo, dijo, la gente no ha cambiado.

“Nosotros habíamos planeado una fiesta para festejar, pero quedó suspendida y lo haremos más adelante. Esto nos encuentra en un momento muy sensible por todo lo que pasa pero más que nunca poniendo el cuerpo, los equipos a disposición como un servicio esencial que somos. Esto nos permite devolverle un poco a la población todo lo que ellos nos dieron en estos años, que es mucho”, dijo Mariana en diálogo con Diario Resumen.

La población de Pilar tiene esta sensibilidad, si bien ha crecido enormemente, sigue siendo como una familia”

Asimismo, aseguró que su permanencia en el distrito fue en sí gracias al pueblo que les abrió las puertas y los ayudó a seguir: “es gracias a todos los pilarenses, porque permanecer en un partido durante tanto tiempo, es gracias a ellos”.

Transur se ha convertido en una familia con 200 miembros y Mariana, hace 19 que forma parte. “Cuando venía por Panamericana a Pilar venía sola a trabajar, era otra ciudad. Se ha triplicado y hoy en día, nuestro plantel del personal del 2000 permanece y se ha ido incorporando nuevo. Un tercio de la gente, sigue desde el inicio y tenemos muchas historias en común, vemos las anécdotas, las fotografías de los inicios. Estamos sensibilizados con la historia de Transur”, relató Yapur.

Sobre los proyectos a futuro, que si bien fueron puestos en espera, afirmó que los programarán para cuando todo vuelva a la normalidad. “Es un momento coyuntural y hay que pasarlo. Luego, estaremos en condiciones de programar y retomar proyectos, campañas de concientización, proyectos de reciclaje, recolección diferenciada. Eso queríamos encarar en el año pero hoy, pasan al plano de retomarlo en un tiempo, que esperamos no pase mucho y lo primordial sería la recolección diferenciada. Ya llegará el momento de retomar estos proyectos tan lindos”, explicó Mariana Yapur.

Pilar sigue siendo una familia a pesar del crecimiento”

Por último, quiso destacar que a su criterio, poco hemos cambiado los pilarenses en el sentido de hospitalidad y solidaridad. “Somos una empresa grande, pero muy familiar. La población de Pilar tiene esta sensibilidad, si bien creció enormemente, sigue siendo como una familia y eso se siente ahora. La calidez y cordialidad que reciben los chicos hoy demuestran esto. Podes convertirte en una gran ciudad pero seguir teniendo esta identidad”, contó Yapur.

“Los recolectores reciben aplausos, reciben cosas, toman recaudos para ellos, Pilar sigue siendo una familia a pesar del crecimiento, eso no se modificó. Hay mucha identificación, nuestro personal es 90 por ciento pilarense. Se siente la identificación”, concluyó Mariana Yapur.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar