Jueves 25 de Abril de 2024
Educación digital

Achával: “Esto tiene que ver con pensar el Pilar que queremos de cara al futuro”

El intendente pilarense acompañó un encuentro con cientos de jóvenes del distrito para presentar las experiencias de como la educación digital puede servir para tender puentes entre el conocimiento y el mundo laboral.


  • Jueves 24 de Noviembre de 2022
Achával educación digital

La educación es uno de los grandes ejes en los que la gestión municipal se ha propuesto trabajar intensamente. Uno de los grandes hitos en este sentido tiene que ver con las obras en infraestructura, pero otro de los objetivos tiene que ver con ampliar las alternativas para la formación de los jóvenes, y en esa línea se llevó a cabo un encuentro con cientos de pilarenses para acercarlos a las propuestas de educación digital.

Esto apunta no solo a formar, sino también a la inclusión digital para la industria del conocimiento, pensando en las posibilidades que puede brindarle este tipo de enseñanzas de cara a futuro.

La actividad se llevó a cabo en el Instituto Carlos Pellegrini, y estuvo encabezada por el intendente Federico Achával, quien manifestó: “Participamos de esta charla con muchísimos jóvenes que se acercaron a escuchar experiencias concretas en relación al estudio de las nuevas tecnologías y las posibilidades de salida laboral. Para nosotros es muy importante que puedan capacitarse, sumando a los conocimientos que ellos ya tienen, para planificar su vida e insertarse en el mundo del trabajo”.

De esta forma, los jóvenes pudieron escuchar distintas experiencias, con miras a tender puentes entre la educación digital y el mundo laboral. De la charla participó un panel de expertos en distintas aristas, entre ellos una ingeniera en sistemas, un trabajador de la economía popular que además es programador, un experto en ciberseguridad, profesores y un periodista especializado en tecnología.

Por último, Achával cerró: “Esto tiene que ver con pensar el Pilar que queremos de cara al futuro, con el acompañamiento a los jóvenes en sus procesos de formación. Tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, que tendrá un área vinculada a las nuevas tecnologías. Para Pilar es muy importante formar jóvenes en la industria del conocimiento, que sabemos que genera mucho trabajo y es parte del desarrollo futuro”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar