Martes 24 de Mayo de 2022

Achával: “Estamos garantizando que el derecho a la salud en Pilar sea una realidad”

El intendente y Santiago Laurent participaron del acto de colación de Residencias Médicas de los profesionales que cursaron en el Hospital Falcón. La actividad fue en el Instituto Carlos Pellegrini.


  • Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El intendente y Santiago Laurent participaron del acto de colación de Residencias Médicas de los profesionales que cursaron en el Hospital Falcón. La actividad fue en el Instituto Carlos Pellegrini.

El intendente Federico Achával junto al candidato a concejal Santiago Laurent, participó del acto de colación de Residencias Médicas de los médicos que eligieron cursar su residencia en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso. La actividad se celebró en el Instituto Carlos Pellegrini.

“Este es un momento muy simbólico que se enmarca en un contexto particular, en el que la salud fue la gran protagonista de los últimos años. Como gestión de gobierno fue un gran desafío el que nos tocó. Les agradezco a los que eligieron cursar su residencia en el Hospital Falcón, por el esfuerzo, cariño y cuidado a nuestros niños. En Pilar estamos garantizando el derecho a la salud para que sea una realidad efectiva en cada uno de nuestros hospitales y centros de salud”, manifestó el Jefe Comunal.

En relación a los cuatro años de cursada en el Hospital Falcón, el mandatario local añadió: “Ojalá que este cierre no sea una culminación de su trabajo dentro del distrito. Tenemos que prepararnos para lo que viene y queremos seguir reforzando nuestro sistema de salud. Sabemos que esto se logra a partir de su personal, que asume la responsabilidad de cuidar a nuestros vecinos. Los invito a que sigan siendo parte de nuestro plantel médico municipal que con mucho esfuerzo venimos sosteniendo desde el Municipio”.

Por su parte, Laurent aportó su visión sobre la necesidad de seguir sumando pediatras al sistema de salud municipal. “Cada vez que visitamos algún hospital o sala de atención primaria de nuestros barrios, nos encontramos con un padre, una madre, una abuela que nos piden un pediatra. Estamos en ese camino. Contar con más profesionales de esta especialidad en el distrito es para nosotros una muy buena noticia”, dijo.

Luego de entregarles los diplomas, Achával finalizó: “Cuentan con el Municipio a lo largo de sus carreras. Estamos dispuestos a escucharlos porque entendemos que la salud va transformándose, que las maneras para abordar nuevas temáticas van cambiando con el tiempo y el equipo de salud local está abierto a que sus nuevos saberes sean parte de las políticas públicas que implementemos en Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar