Jueves 25 de Abril de 2024

Zúccaro: “Estoy convencido de que el peronismo puede revertir esta elección”

El exintendente se refirió al panorama electoral de cara a las generales, luego de que Juntos haya logrado una victoria en las PASO en gran parte del país. También sostuvo que en Pilar, se puede “estirar la diferencia” a favor.


  • Jueves 30 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El exintendente se refirió al panorama electoral de cara a las generales, luego de que Juntos haya logrado una victoria en las PASO en gran parte del país. También sostuvo que en Pilar, se puede “estirar la diferencia” a favor.

Las elecciones primarias dejaron mucha tela para cortar desde el oficialismo. Las repercusiones fueron importantes, detonaron cambios puertas adentro del Gobierno y llamaron a un mayor trabajo si el objetivo es revertir los resultados en noviembre.

En esa línea, dirigentes pilarenses del peronismo con larga experiencia dieron su punto de vista. En primer lugar, el diputado provincial Jorge D’Onofrio, quien admitió que “no era lo que esperábamos, pero quienes hacemos política debemos escuchar y decodificar el mensaje que han dado las personas que votaron y las que no votaron, y aplicarnos para seguir dando soluciones”.

Asimismo, confesó que “nuestra meta sigue siendo poner de pie a la Argentina, que haya trabajo, que haya seguridad, y ese objetivo no lo vamos a cambiar. Si, evidentemente, hay que tomar medidas intermedias, y fundamentalmente comunicar de otra manera lo que hemos hecho hasta ahora desde el Gobierno”.

En tanto, fue directo al manifestar que “cuando yo hablo de revertir, hablo de la situación de los argentinos. Que haya trabajo, poder cuidar el bolsillo de los trabajadores, que baje la inflación. Después, en cuanto al resultado de una elección intermedia, un diputado más o un diputado menos, no le cambia la vida a nadie”.

Por otra parte, quien fuera intendente de Pilar por 12 años, Humberto Zúccaro, ofreció una entrevista radial con el programa Personalmente (FM Estudio 2), donde planteó que el peronismo “tiene que seguir trabajando, mucho más de lo que ya hicimos, y no dormirnos en los laureles”.

Y agregó que cambiar los resultados de las PASO “es un proceso difícil pero no imposible. Estoy convencido de que el peronismo puede revertir esta elección”.

Zúccaro también se refirió a las medidas que se están tomando, comenzando por el cambio del gabinete bonaerense, donde aseguró que “se da una apertura importante de un gobierno provincial cerrado y sin afinidad con los intendentes. La presencia de Insaurralde y Nardini dan una impronta para darle mayor participación a los intendentes en decisiones de gobierno provinciales”.

En una segunda línea, habló de cuestiones como la implementación de medidas económicas, aunque cuestionó que algunas puedan parecer que “la gente va a recibir un mango más pero creyendo que solamente se trata de algo electoral”.

“Creo que hay que trabajar para los próximos dos años. Es una circunstancia desfavorable, pero hay que acomodar la macro y mejorar la microeconomía, sumar una inyección de dinero para que el sueldo le gane a la inflación y parar esa inflación de alguna manera, porque es lo que más afecta a los hogares”, dijo. Y añadió: “Pero hay que trabajar con proyectos a mediano plazo, todo lo urgente de acá a noviembre puede ser negativo, porque la gente no come vidrio, y sabe que puede aceptar esa plata, pero si tiene el voto decidido porque las cosas no se hicieron bien, entonces seguramente el resultado no va a variar”.

Finalmente, cerró: “Estamos convencidos de que en Pilar podemos estirar esos cinco puntos y poder llegar a una mayor diferencia. Si ocurre eso en Pilar, seguramente ocurrirá en toda la provincia. Esto ha sido un golpe para despertar, porque sino los próximos dos años no van a ser fáciles para el peronismo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar