Viernes 26 de Abril de 2024
De cara al futuro

Achával: “Estamos en el sendero de la reactivación económica para ponernos de pie”

El intendente fue parte de la inauguración de una nueva línea de producción de Laboratorios Richmond junto al presidente Alberto Fernández, y destacó las inversiones que se están llevando a cabo en el distrito.


  • Jueves 23 de Diciembre de 2021
achaval reactivacion

Esta semana, Laboratorios Richmond recibió la visita del presidente Alberto Fernández para llevar a cabo la inauguración de una planta de alta potencia para productos oncológicos y, a su vez, se puso la piedra fundacional para la planta de biotecnología y vacunas que se va a inaugurar en octubre de 2022.

Las instalaciones de esta nueva unidad productiva cuentan con una superficie total de 1.800 metros cuadrados, de los cuales 1.600 corresponden a producción y 200 a control de calidad y planta piloto. Mientras que la futura planta nace a partir del Proyecto V.I.D.A de fabricación de vacunas contra el Covid-19.

En esta línea, el presidente de Richmond sostuvo que el laboratorio pilarense está cumpliendo con el compromiso de “abrir fábricas y generar fuentes de trabajo y riqueza” que había asumido a principios de año, cuando Fernández visitó una de sus plantas.

Además, remarcó que durante la pandemia “vimos claramente que los países que contaban con desarrollo y producción propias vacunaron primero”. Y en esa línea agregó que “hubiéramos estado mucho peor sin nuestra industria activa y pujante. Nos dimos cuenta, como dijo el premio Nobel Bernardo Houssay, que somos demasiado pobres como para darnos el lujo de no invertir en ciencia y tecnología”.

Por su parte, Alberto Fernández celebró este hito y destacó: “Esto que vemos es la combinación entre empresarios que arriesgan, científicos, trabajadores que se suman al proceso productivo y el Estado que ayuda acompañando y facilitando que todo esto sea realidad. La Argentina necesita favorecer la producción y el desarrollo en favor de los argentinos”. Asimismo, señaló que la “riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento”.

En tanto, el intendente Federico Achával se refirió al trabajo en Richmond como “una enorme alegría”, ya que “un país que crece con inversión, producción y tecnología es un país que proyecta un futuro con más oportunidades para todos. Acciones como estas nos llenan de esperanza para lo que se viene, estamos en el sendero de la reactivación económica para ponernos de pie”.

Finalmente, el jefe comunal expuso: “Que tantas empresas como Richmond elijan Pilar para invertir, crecer y generar más trabajo nos llena de orgullo. Estamos convencidos de que este es el camino para construir el país que soñamos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar