Miércoles 17 de Julio de 2024

Achával: “Esta ley no tiene un solo artículo pensado para beneficiar a nuestro pueblo”

El intendente de Pilar se sumó a la marcha frente al Congreso para manifestarse en contra de la Ley Bases que busca aprobar el Gobierno nacional. Pidió a los senadores que no la acompañen porque “pone en riesgo nuestra soberanía”.


  • Miércoles 12 de Junio de 2024
Achával Ley Bases

Luego de semanas de negociaciones, este miércoles por la mañana el oficialismo dio inicio al debate de la Ley Bases en la Cámara de Senadores. En ese marco, gremios, organizaciones sociales y agrupaciones políticas programaron diversas marchas y movilizaciones hacia el Congreso de la Nación en rechazo al paquete de leyes impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

Hasta allí llegaron representantes de Pilar, entre los que destacó la figura del intendente Federico Achával, quien sostuvo: “Hoy nos movilizamos al Congreso para decirle no a la Ley Bases. Queremos una Argentina con inclusión, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos, y esta ley no tiene un solo artículo pensado para beneficiar a nuestro pueblo, a la producción ni a la industria nacional”.

Asimismo, el jefe comunal planteó: “Le pedimos a los senadores que no acompañen este proyecto, porque pone en riesgo nuestra soberanía y va a perjudicar directamente a los argentinos y argentinas”.

Finalmente, insistió en la idea de que “entendemos que esta ley bases no tiene un solo artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires, no tiene un solo artículo que beneficie a los más humildes, a los trabajadores”.

Y por eso “es fundamental tener una posición clara y nosotros la tenemos: no queremos que esta ley tal cual está propuesta salga”.

La marcha tuvo una convocatoria masiva, y no estuvo ajena a problemas, ya que en varias oportunidades se generaron disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad encargadas del operativo en la zona.

Golpes, piedrazos y hasta gas pimienta fueron algunas de las consecuencias de los cruces, que terminaron con varios heridos mientras puertas adentro se debate el proyecto que el presidente Milei tanto desea aprobar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar