Martes 23 de Julio de 2024

Fiestas Patronales: Derqui se prepara para un fin de semana de celebración

Las actividades se dividirán en dos jornadas. El sábado se podrán disfrutar el paseo gastronómico, la feria de artesanos y los shows artísticos; y el domingo la celebración religiosa.


  • Miércoles 12 de Junio de 2024
Fiestas Patronales Derqui

Con el objetivo de la que comunidad de Presidente Derqui pueda celebrar a su patrono, el Municipio de Pilar organizó una doble jornada de actividades para el próximo fin de semana, en el que todos los vecinos podrán disfrutar de las Fiestas Patronales de la localidad.

En ese marco, mientras que los shows y paseos tendrán lugar este sábado 15 de junio, las celebraciones religiosas se llevarán a cabo el domingo 16 por la mañana.

“Se vienen las Fiestas Patronales de Presidente Derqui. Te esperamos este fin de semana para compartir las celebraciones que nos unen e identifican”, invitaron desde la Comuna.

El objetivo del Municipio es seguir adelante con los encuentros que sirven para poner en valor las tradiciones y destacar la identidad de cada pueblo. Durante los últimos fines de semana ya ha comenzado el recorrido de festejos por los diferentes rincones del distrito, y esta vez será en suelo derquino.

La acción comenzará el sábado desde las 11, cuando se disponga un escenario en el Paseo Toro, uno de los espacios construidos por la gestión local para el encuentro de los vecinos. El mismo se encuentra en Avenida de Mayo y Antonio Toro.

Ese será el lugar elegido para los espectáculos artísticos que estarán a cargo de los diferentes representantes del arte pilarense. Asimismo, en el complejo estará presente el paseo gastronómico y la feria de artesanos para que todos los visitantes puedan recorrerla.

Finalmente, el domingo desde las 10 se realizará la procesión, que partirá desde la Estación Derqui del ferrocarril San Martín (Medrano y Eva Perón). Mientras que desde las 11 se espera el comienzo de la Santa Misa en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Isolina Raíces 250.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar