Jueves 01 de Diciembre de 2022
Caso García Belsunce

Uno de los hermanos de María Marta insistió con que Pachelo sería el asesino

"Se empezó a hacer el juicio al que realmente mató a María, después de 20 años”, dijo John Hurtig. Además, cargó contra el fiscal Diego Molina Pico.


  • Martes 06 de Septiembre de 2022
John Hurtig
Foto: NA - Hugo Villalobos

John Hurtig, uno de los hermanos de María Marta García Belsunce, consideró que recién ahora, a casi 20 años del crimen, se está juzgando "al que mató" a su hermana, en referencia a Nicolás Pachelo, ex vecino del country Carmel.

"Se empezó a hacer el juicio al que realmente mató a María, después de 20 años. Lo triste es que hoy se muestran pruebas que había en 2003. Acá la Procuración tuvo mucho que ver. Encubrió a Molina Pico, quien estuvo a medio metro de María Marta en el lugar del hecho, en vez de pedir la autopsia de oficio", expresó Hurtig en diálogo con AM550.

Además, sostuvo que el fiscal de ese entonces, Diego Molina Pico, es un personaje más que importante en este juicio por la poca labor que tuvo en el caso.

"No teníamos idea quién era Molina Pico, es mentira que era amigo de la familia. Tenía la obligación legal de hacer la autopsia de María Marta y no la hizo. A los 60 días recién se descubrió que María Marta había sido asesinada y ahí el pibe se pegó un cagazo", señaló.

Ante ello, explicó que el fiscal fue llamado para que declare en el juicio pero no se presentó porque "no podía contestar la primera pregunta que era ¿Cómo descubriste lo del pituto?", sostuvo Hurtig.

Con relación a la actuación de Nicolás Pachelo, imputado en la causa por el crimen de María Marta hace casi 20 años, señaló que hace algunos años su hermano le confesó que él la mató: "Me contó que él estuvo en la tosquera con el peón tirando con una 32 largo, a María la mataron así, se fueron a comprar balas a la pajarera, un lugar en Del Viso, e hice una cámara oculta que comprobaba todo".

Este lunes en la audiencia 32° el Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro llevó a cabo la investigación por robos en el country donde Pachelo es el principal sospechoso.

Allí generó sorpresa cuando la abogada del imputado pidió la palabra y explicó que su defendido se culparía de dos robos: "Fui yo, se los digo a los jueces mirándolos a los ojos".

Sobre el crimen de María Marta, se espera que entre fines de octubre y principios de noviembre se sepa la decisión del juez sobre qué condena podría recibir Pachelo.

Por último, antes de finalizar la entrevista, Hurtig fue contundente sobre el manejo de la prensa en torno al caso: "Se armó una operación de prensa clarísima. Si hubiera leído los medios, yo también hubiera creído que fue la familia".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar