Sábado 20 de Abril de 2024

Testigo afirmó que Pachelo “es una persona capaz de cualquier cosa”

Se trata de Viviana Decker, amiga de María Marta García Belsunce. La mujer, quien afirmó tenerle “terror” a Nicolás Pachelo, pidió declarar sin la presencia del imputado y relató diversos episodios intimidatorios.


  • Martes 09 de Agosto de 2022
Nicolás Pachelo

El juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre del 2002 en el country Carmel de nuestro distrito, continúa su curso. En una de las últimas jornadas del proceso que tiene como principal acusado a Nicolás Pachelo, nuevamente una testigo aseguró tenerle miedo al ex vecino de la urbanización privada al tiempo que indicó es “una persona capaz de cualquier cosa”.

Se trata de Viviana Decker, esposa de Sergio Binello, el vecino que había sido condenado por encubrimiento del crimen de María Marta en el juicio de 2011. La mujer aseguró que Nicolás Pachelo fue en la primera persona en la que pensó cuando se enteró que la socióloga había sido asesinada y relató una serie de “situaciones intimidantes” que vivió por parte del principal acusado del homicidio.

“Inmediatamente después que me dijeron que lo de María Marta fue un crimen pensé en Pachelo. Es una persona capaz de cualquier cosa, le tengo terror”, aseguró Decker de Binello, cuarta testigo en declarar en la audiencia del lunes

La mujer, amiga íntima de la víctima y con quien jugó al tenis el día del asesinato, argumentó que pensó en Pachelo “por su historial en Carmel”.

“Nosotros no poníamos llaves en las casas, pero desde que apareció este señor, tuvimos que poner rejas, llaves, postigones. Por todo esto pensé que fue él (el homicida), fue el primero que se me vino a la mente”, dijo la mujer, quien al igual que otros testigos, pidió al tribunal que retiren a Pachelo de la sala de audiencias para poder declarar tranquila.

La testigo narró los momentos en los que habría sentido intimidada por el detenido por el asesinato de García Belsucen y le atribuyó varias acciones al detenido como maniobras intimidatorias.

“Tras la muerte de María Marta comenzó todas las tardes a pasar lentamente con su camioneta por mi casa cuando no había ninguna necesidad porque yo vivo en una punta y él en otra (del country)”, dijo.

Éste, no fue el único episodio. “Lo veo parado al final de la caja, con mirada amenazante, o lo tomé así. No sé qué hacía ahí, pero él sabía cuál era la amistad con María Marta y supongo que me quiso asustar”, recordó.

Además, relató que Pachelo en una oportunidad “apareció detrás de una góndola, con el hijo en brazos, me empujó contra la góndola, y me dijo: ‘Ni Dios lo va a sacar de ahí adentro’, en relación con Carrascosa, que estaba preso”.

Por último, aseguró que García Belsunce "le tenía mucho miedo a Pachelo por el secuestro de su perro Tom y que le había pedido el rescate. Ella realmente me dijo: ‘Mejor no meterse con este tipo que es capaz de hacer cualquier cosa’”.

En este tercer juicio por el crimen, la fiscalía apunta a demostrar que Pachelo mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa, con la colaboración de los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45), también imputados en este debate.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar