Martes 16 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

América ganó en Villa Verde y se llevó el Apertura de la “B”

Superó a Abrojal 1 a 0 y se hizo inalcanzable para su escolta, Unión San Miguel. Villa Rosa acabó 5° y fue el mejor pilarense. La “A” disputó la 2° fecha del Clausura.


  • Martes 09 de Agosto de 2022
América José C. Paz

América de José C. Paz se consagró campeón del torneo Apertura de la Primera “B” de la Liga Escobarense al derrotar a Abrojal por 1 a 0 en el duelo más destacado de la última fecha del certamen.

De esta forma, el Tricolor se hizo inalcanzable para su escolta, el sorprendente Unión San Miguel, que goleó a La Nueva por 6 a 0 pero acabó a dos puntos. El podio lo completó Real Metalúrgico, vencedor de Escobar FC por un ajustado 1 a 0.

En la cuarta colocación quedó Los Altos, que se despidió del Apertura con victoria de 2 a 1 sobre la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE), en tanto el mejor elenco pilarense fue Villa Rosa, que culminó quinto tras golear 5 a 0 a Villa Juana.

Flecha Azul venció a Capitanes de Aguilar 4 a 0 y cerró el torneo con una sonrisa, por el contrario, Toro no pudo con Grand Bourg y perdió 4 a 1. Además, Matheu y El Tablón empataron 1 a 1, La Campana sucumbió en su cancha frente a Unión Ferroviaria 3 a 2 y Somra le ganó a Reino 2 a 0.

Posiciones. América 50, Unión San Miguel 48, Real Metalúrgico 46, Los Altos 43, Villa Rosa 40, Somra 37, Matheu 36, Escobar FC 35, Abrojal 30, Flecha Azul 27, Unión Ferroviaria 21, La Nueva 20, CBE 17, El Tablón, Villa Juana 15, Reino 12, Atlético Toro 11, LA Campana, Grand Bourg 10 y Capitanes de Aguilar 9.

Elite

La Primera disputó la 2° fecha de su torneo Clausura y el torneo tiene dos líderes con puntaje ideal: Atlético Perú y Deportivo Metalúrgico. El primero goleó a Unión de Del Viso 4 a 1, mientras que los de Manuel Alberti superaron a Roma 3 a 0.

El Deportivo San Alejo rescató un buen empate como visitante de La Sonia al terminar 2 a 2, Monterrey cayó como local 1 a 0 frente a Malvinas, en tanto el campeón La Fraternidad fue sorprendido por Náutico Hacoaj que le ganó 1 a 0.

En su cancha, Atlético sumó un punto frente a José C. Paz al igualar sin goles, mismo resultado que se dio en el pleito entre La Catedral y Derqui, Torcuato venció 3 a 0 a Caza y Pesca y fue postergado el duelo Zelaya-Manzanares.

Posiciones. Atlético Perú y Deportivo Metalúrgico 6, Don Torcuato, La Sonia, Atlético, Derqui, Hacoaj 4, La Fraternidad, Zelaya, Malvinas y Unión 3, José C. Paz, San Alejo, La Catedral 1, Manzanares, Monterrey, Caza y Pesca y Roma 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar