Luego de que la Cámara de Casación condenara a prisión perpetua a Nicolás Pachelo como el principal responsable por el asesinato de María Marta García Belsunce, hace más de dos décadas, en el country Carmel de Pilar, la causa vuelve a tomar impulso.
La Corte Suprema reactivó en las últimas horas la investigación contra el fiscal Diego Molina Pico acusado de encubrir el crimen de María Marta García Belsunce, luego de que el viudo Carlos Carrascosa se presentara ante Gonzalo Agüero, fiscal del caso, de la UFI N°4 de Pilar, como particular damnificado. Recordemos que, ya había sido denunciado por “Encubrimiento agravado” en julio de 2022.
El viudo junto con sus abogados, Hechem y Sebastián Maisón, presentaron el escrito que deberá ser elevado al juez Walter Saettone, del Juzgado de Garantías N°7 del distrito. Ni bien Casación falló por la condena de Pachelo, Carrascosa había avisado que “ahora tengo por delante buscar que avance la causa por la destitución de Molina Pico, hacer un acto de beneficencia a la sociedad y que ese señor no trabaje más”.
Y dio los motivos: “Molina Pico se equivocó y, cuando la autopsia determinó que la habían matado, dijo que la familia lo había engañado y ahí se despachó con todos nosotros. Él quiso zafar de su error y lo que le quedó más cómodo fue la familia. De Pachelo se sospechó enseguida, pero nunca siguió esa línea. Fue una bestia, incluso me inventó como móvil que era el jefe del cartel de Juárez y en el juicio no lo pudo probar, un desastre”.
Molina Pico fue el primer fiscal del caso por el homicidio de María Marta y quien construyó la acusación en torno al viudo y a la familia de la víctima en los primeros dos juicios. Ambos fallos condenatorios luego resultaron absolutorios. Actualmente, se desempeña como fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia de San Isidro. Si avanza la causa en su contra, podría terminar siendo destituido.
Dejar un comentario