Jueves 02 de Mayo de 2024

La movilidad del futuro: los cargadores para autos eléctricos desembarcan en Pilar

Se proyectan en nuestro distrito, nuevos puntos donde los usuarios de estos vehículos podrán cargarlos. Si bien la instalación de equipos ya se encuentra avanzada, aún se aguarda por las habilitaciones para que comiencen a funcionar.


  • Martes 09 de Abril de 2024
Cargadores autos eléctricos Pilar

Desde el año pasado, la petrolera Shell viene apostando por la instalación de cargadores eléctricos para brindar soluciones de electromovilidad en nuestro país. En ese marco, ya cuenta con surtidores de este tipo en algunas de sus estaciones de servicio, y también busca ampliar la oferta sumando estos aparatos en puntos estratégicos.

Respecto de esto último, Pilar ha sido uno de los lugares elegidos para ampliar la iniciativa del programa denominado Shell Recharge, que busca fomentar el crecimiento de la industria de vehículos eléctricos.

Para el caso de nuestro distrito, las obras para la instalación de cargadores se han realizado en puntos como el Hotel Sheraton, y los shoppings Paseo Pilar y Paseo Champagnat. Y desde la petrolera indicaron que el objetivo es “rediseñar el futuro de la movilidad con un enfoque más sostenible, aportando innovación y tecnología para una experiencia más segura y limpia”.

En relación a los avances para lograr esto desde Pilar, el representante de Shell, Pablo Bernardo, explicó: “Estamos en la etapa de obra de estos cargadores, que hoy ya se encuentran colocados, pero no están funcionando porque necesitamos la habilitación”.

Al tratarse de una iniciativa nueva y sin precedentes, este trámite puede volverse más complejo. De todas maneras, se espera poder avanzar para estar a disposición del público próximamente.

Bernardo también habló sobre la iniciativa, y sostuvo que el programa de cargadores eléctricos se divide en dos segmentos: los que se encuentran instalados en las estaciones de servicio, y los que están por fuera de ellas, como los casos de Pilar.

“Los que están por fuera son de 22 kW, y los de las estaciones de servicio son de 50, 120 o 150 kW, que hacen que la carga sea mucho más rápida. La diferencia es que una persona que va a un centro comercial puede estar una o dos horas para hacer alguna actividad, ir al cine, a comer o de paseo. Entonces puede esperar mientras el auto se carga. En cambio, en una estación en ruta, el dueño del vehículo quiere cargar en 15 minutos y seguir viajando”, expuso.

Finalmente, también hizo una comparativa con países vecinos y se refirió al futuro de la Argentina al que apuestan desde Shell.

“Si se miran los países de la región, hablo de Uruguay, Brasil o Chile; que su matriz energética está más para el lado de la parte eléctrica, ahí está bastante avanzado. Si vas, te encontrás cargadores eléctricos en muchos lugares, y es un poco a lo que estamos buscando llegar nosotros también. Va a depender un poco de cómo se vaya constituyendo el parque automotor. Pero nuestra idea es ir un poco más allá. Hoy si lo ves, no es un negocio, porque hay 500 autos eléctricos en Argentina. El año pasado había 150. Es poco, pero crece fuerte, y es acompañar ese crecimiento. Otra realidad es que cuando la gente vea que hay cargadores eléctricos va a sentirse segura de comprar ese tipo de auto”, cerró.

Por su parte, Claudio Tutundjian, titular de Paseo Champagnat y Paseo Pilar, donde se están instalando estaciones de carga, apuntó en diálogo con Resumen, que “es una apuesta a futuro, de lo que se viene. Ya estamos dándole al público, al cliente nuestro, una nueva posibilidad en nuestros centros comerciales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar