Martes 16 de Abril de 2024

Carrascosa y Hurtig criticaron el documental de Netflix sobre el crimen de María Marta

A 18 años del crimen de María Marta García Belsunce, el documental de Netflix reavivó el caso y sus familiares han dado sus opiniones. El fiscal Molina Pico fue señalado por el viudo como el culpable de que no se sepa quién cometió el crimen.


  • Jueves 12 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

A 18 años del crimen de María Marta García Belsunce, el documental de Netflix reavivó el caso y sus familiares han dado sus opiniones. El fiscal Molina Pico fue señalado por el viudo como el culpable de que no se sepa quién cometió el crimen.

El 5 de noviembre se estrenó por la plataforma de streaming “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” y las repercusiones del público y de la propia familia no tardaron en llegar. El documental narra los hechos ocurridos el 27 de octubre de 2002, día en el que la socióloga perdió la vida en su vivienda del country pilarense Carmel.

María Marta fue asesinada con varios disparos en su cabeza y, desde el día de su muerte a la actualidad, el responsable del crimen es un misterio que la justicia intentará develar en el próximo juicio contra Nicolás Pachelo, ex vecino de la socióloga acusado de haberla asesinado en ocasión de un robo. Pachelo además cumple pena de prisión por robos en countries de Pilar y alrededores.

Luego de ver la repercusión que tuvo el documental, Carlos Carrascosa –viudo de María Marta– dio su primera impresión sobre el mismo. “Veo un interés de muchísimos jóvenes, gente que en esa época no tenía ni 15 años y que ahora está viendo todo esto como una novela”, explicó.

“La verdad, tres años tardaron en convencerme de hacer el documental, yo no quería hacerlo, pero hubo una necesidad de contar lo que pasó, que no sé si se logró. Me parece que es bastante imperfecto en mostrar la realidad. Evidentemente está hecho con una intención comercial, por lo que deja un montón de incógnitas sin resolver de las que no estoy de acuerdo”, criticó en una entrevista a C5N.

Si bien desde lo técnico le pareció adecuada, sostuvo que algunos temas no fueron desarrollados correctamente como la autopsia ya que destacó que ese es un punto importante “porque es la prueba fundamental” de que él “no estaba en el lugar” del crimen en el momento del homicidio.

Carrascosa opinó que el fiscal de la causa, Diego Molina Pico “es el principal culpable de que no se sepa” quién fue el autor del crimen ya que “si hubiera empezado a variar las líneas de investigación, seguramente se hubiera llegado a otro destino”. “Hubo presiones políticas, cuestiones de soberbia”, cerró.

El viudo de María Marta no fue el único en criticar al fiscal ya que John Hurtig, hermano, también responsabilizó a Molina Pico y criticó al documental. “Pachelo mató a mi hermana y Molina Pico mató a mi vieja, a mi cuñado y volvió a matar a María Marta de nuevo por no darle justicia”, dijo Hurtig en el programa radial Sexy Pipol.

“Todo lo que vaya para el lado de Pachelo lo deja mal parado al fiscal, porque como estuvo en el lugar del hecho a medio metro de María Marta, él dice en el documental: ´cometí un error en no haber pedido una autopsia´. No es un error, es un delito”, manifestó Hurtig

Además detalló que el fiscal Molina Pico destruyó a la familia por 18 años y “todavía no saben quién mató a María Marta”. En cuanto al documental, si bien en un principio se alegró al creer que serviría para echar luz al caso, explicó que fue una decepción. “Fue una gran decepción. Se perdió una oportunidad única para que la gente vea realmente la verdad”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar