Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával entregó netbooks y habló del trabajo para volver a clases en las escuelas

Un nuevo operativo para llegar a los estudiantes con el programa de conectividad se desarrolló en la Secundaria N°18, y allí el mandatario indicó que se está pensando en las “alternativas de revinculación con presencia en espacios abiertos de las escuelas”.


  • Miércoles 04 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Un nuevo operativo para llegar a los estudiantes con el programa de conectividad se desarrolló en la Secundaria N°18, y allí el mandatario indicó que se está pensando en las “alternativas de revinculación con presencia en espacios abiertos de las escuelas”.

Esta mañana, el intendente Federico Achával participó de una nueva entrega de netbooks y tablets para estudiantes de 4° de secundaria de escuelas públicas del distrito. Esta vez fue el turno de la Secundaria N°18 de Pilar, donde se sumaron nuevos beneficiarios al programa de conectividad del Gobierno, que en total alcanzará a unos 2 mil chicos.

Durante la entrega, estuvieron presentes directivos de la institución, el subsecretario de Educación Damián Espíndola, el secretario de Gobierno Santiago Laurent, y la concejal Marcia González. Allí, el Jefe Comunal manifestó: “Estoy muy contento de ver como se piensa en políticas públicas a nivel nacional y se concretan en nuestro Pilar, en nuestra gente y en este caso en nuestros estudiantes. Mostrando estas decisiones y la mirada de dar la posibilidad concreta y real de transformar las vidas y crear igualdad de oportunidades”.

En tanto, aprovechó para “agradecer profundamente a toda la comunidad educativa por el esfuerzo que han hecho para continuar en contacto con los alumnos y garantizar la continuidad pedagógica, para que ninguna familia del distrito se sienta abandonada por la escuela. La escuela es central para generar igualdad y oportunidad de seguir creciendo”.

Asimismo, en referencia al programa, lanzó: “Conectar Igualdad busca acortar la brecha digital, que los alumnos tengan la posibilidad de meterse en ese mundo enorme que es la tecnología. Y si se hubiese continuado en los cuatro años de Cambiemos, todos los alumnos de nuestra escuela pública habrían tenido la posibilidad de vincularse con la escuela de una manera más directa en esta pandemia. Nos hubiese encantado que esa política hubiese continuado porque podríamos haber tenido la posibilidad de pensar en aulas virtuales para todos. Pero eso no pasó”.

Y agregó: “Si no generamos una escuela pública segura, gratuita y de calidad para nuestra comunidad, Argentina no tiene igualdad de oportunidades. Si no pensamos en programas como este con la entrega de las netbooks, entonces no estamos generando igualdad de oportunidades. Hablamos de una sociedad a la que le planteamos igualdad, pero no se la damos. Por eso, lo que estamos haciendo hoy es consagrar derechos, con la posibilidad de abrirse al conocimiento”.

Finalmente, Achával dio lugar a una discusión central de la educación en estos días, que tiene que ver con el regreso de las clases de manera presencial. Sin precisar fechas más allá de la autorización de la Provincia a partir de la próxima semana, el mandatario pilarense sostuvo: “Después de ocho meses quieren volver a las clases, eso nosotros lo sabemos y somos conscientes. Por eso estamos trabajando para que ahora que en Pilar bajamos a ‘riesgo medio’ de contagios, podamos pensar en alternativas de revinculación con presencia en espacios abiertos de las escuelas, y esperamos tenerlos armados con la comunidad educativa para que ustedes puedan reencontrarse con sus amigos y los demás miembros de su clase”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar