Jueves 28 de Marzo de 2024

Horacio García Belsunce, convencido de la culpabilidad de Nicolás Pachelo

El hermano de la víctima declaró ante los jueces y relató que uno de los defensores, Roberto Ribas, describió al principal sospechoso como “un malandra, un pibe bravo, complicado”. Además, criticó a Molina Pico, primer fiscal de la causa.


  • Viernes 05 de Agosto de 2022
Horacio García Belsunce
Foto: Télam

Horacio García Belsunce, el hermano de María Marta García Belsunce asesinada hace casi 20 años en el country Carmel, aseguró este viernes estar convencido de que Nicolás Pachelo fue el asesino. 

Además, apuntó contra el primer fiscal de la causa, Diego Molina Pico, a quien calificó como “un estúpido, un sinvergüenza, un gran hijo de p…” y “el gran encubridor” del asesinato.

La definición más categórica del abogado y periodista contra el principal imputado de este juicio, la dijo tras su declaración, en la puerta de los tribunales cuando consultado por la prensa respecto a si estaba convencido de que Pachelo fue el asesino de su hermana, contestó: “Sí”.

“Quiero decir al tribunal que este no es un día cualquiera, que estuve casi 20 años esperando que llegue este día para poder decir todo lo que tengo que decir y para que el asesinato de mi hermana no quede impune”, dijo ante el TOC 4.

García Belsunce recordó que la primera vez que tomó conocimiento de Pachelo fue cuando su hermana le mencionó que ella creía que le había secuestrado a su perro labrador “Tom”.

También, contó que cuando el 2 de diciembre de 2002 se supo por la autopsia que a su hermana la habían asesinado de seis disparos, “vuelve a salir el nombre del vecino incómodo, molesto y delincuentón de Pachelo”.

Explicó que en esa época con Roberto Ribas, solía “jugar golf, tomar un cafecito en Tribunales e ir a comer a su casa”, y cuando alguien le dijo que el penalista era el abogado de Pachelo le pidió una reunión. “Nos encontramos y sin que yo le hubiera dicho nada, me dice: ‘Ahí hay un malandra del que yo soy abogado, Pachelo, un pibe bravo, complicado’”, relató.

“Me preguntó ‘¿cuántos tiros tiene María Marta?’. Le digo cinco y el ‘pituto’. Y me dice: ‘Le podría haber bajado el cargador entero porque es capaz. Es muy raro porque no me llamó. Cualquier cosa que yo sepa te llamo’, y terminó la reunión”, contó.

Tras ese encuentro, García Belsunce aseguró que se reunió con el fiscal Molina Pico, a quien le aportó información sobre Pachelo y de lo que hizo el ahora imputado “antes, durante y después” de ese día dentro de Carmel. “Vaya a saber dónde se lo llevó (Molina Pico), no lo sé. Siempre sostuvimos que se tenía que investigar esa línea”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que durante 20 años siempre hubo una sola versión y que, en cambio, Pachelo dio varias como que nunca estuvo en esa hora en Carmel o que se fue a comprar un juguete a un shopping de Capital Federal, cuando las pericias en las antenas de su celular dieron que estaba en Pilar y que tres chicos se lo cruzaron corriendo en dirección a la casa de su hermana.

El testigo apuntó directamente a la investigación llevada adelante por Molina Pico, y opinó: “Ante la posibilidad de la pérdida de su carrera dijo que la familia lo engañó”. “Pone como asesino a Carrascosa, los encubridores la familia y empieza a armar el plexo probatorio para lograr su objetivo. Molina Pico es el gran encubridor de este asesinato”, sentenció.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar