Martes 23 de Abril de 2024
Agustoni

Entraron a robar en lo de su vecino, pero fueron vistos y la policía los detuvo

Dos hermanos, de 22 y 16 años, rompieron la ventana de la casa de su vecino y robaron dinero y otros elementos. Una mujer los vio, los reconoció y llamó a la policía. Minutos después, fueron detenidos.


  • Viernes 03 de Febrero de 2023
Detenidos robo Agustoni

El personal policial logró la detención de dos hermanos que habían intentado robar en una vivienda. Quien realizó la denuncia fue una mujer, quien los vio entrando en la casa de su vecino y hasta logró reconocerlos.

Según fue informado a Resumen, el personal del Comando Patrullas fue convocado a la calle Pirovano en el barrio Agustoni por un llamado al 911 en el que indicaban que había un robo en proceso. Al llegar el personal se entrevistó con una mujer de 28 años, vecina del lugar, quien les indicó que logró ver en la vivienda contigua a dos hermanos, a quienes conocía y también eran sus vecinos, cometiendo un robo.

Con un rastrillaje por la cuadra, el personal comprobó que habían ingresado a su domicilio por lo que irrumpieron rápidamente y lograron reducir a uno de los ladrones, de 22 años. Su hermano, mientras tanto, huyó por la parte trasera de la vivienda pero, luego de una intensa búsqueda, la policía lo encontró a unos 300 metros “saltando sobre los techos de las viviendas”.

Luego de una persecución a pie, lo uniformados lograron reducirlo y aprehenderlo en el interior de una vivienda de la calle Houssay. Al identificarlo, comprobaron que se trataba de un menor de edad de 16 años, sobre quien además existía un pedido de captura por “rebeldía y evasión” con fecha del 5 de enero del 2023 a pedido del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de Pilar.

La policía se acercó, además, a dialogar con la víctima del robo quien constató que había violentado la ventana de su domicilio y habían robado la suma de 20 mil pesos, la batería de su vehículo, una licuadora y un taladro.

El menor fue trasladado al Centro de Recepción de La Plata y está imputado de “Robo con efracción”, causa que lleva la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de la Dra. Paula Romeo. Su hermano, al ser mayor de edad, enfrentará los mismos cargos, pero la causa la llevará la UFI N° 3 del Dr. Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar