Viernes 29 de Marzo de 2024
Villa Rosa

Detuvieron a un hombre que abusó de su sobrina: la denuncia la hizo la docente de la víctima

La menor de 12 años le relató a su maestra que su tío la había manoseado. La mujer llamó a los padres, quienes afirmaron saber pero no desear presentar cargos. La maestra presentó la denuncia y el hombre fue detenido.


  • Viernes 03 de Febrero de 2023
Abuso Villa Rosa

Un hombre de 32 años fue detenido en la localidad de Villa Rosa y ha sido acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad. Quien realizó la denuncia a las autoridades fue una de las maestras de la menor, a quien al víctima le relató lo ocurrido.

La investigación comenzó, según fue informado a Resumen por fuentes del caso, en septiembre del 2019 cuando una pequeña de tan solo 12 años le relató a una de sus maestras que un hombre de su familia había abusado de ella.

La docente, de 38 años que trabaja en la Escuela N°5 de Villa Rosa, se acercó el 9 de septiembre del 2019 a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pilar para relatar que la pequeña le había informado que “fue manoseada en sus partes íntimas por un tío”.

Al conocer esta información, el equipo de orientación escolar se comunicó con los padres de la pequeña para ponerlos al tanto de lo que ella les había contado. Ambos padres les indicaron a los profesionales que estaban al tanto de la situación, ocurrida hacía dos meses, pero que “no deseaban realizar la denuncia”.

Ante esto, la maestra decidió ser ella quien realizara la presentación legal en contra del hombre, que era pareja de la tía paterna de la víctima y vivía en el mismo terreno que la menor, aunque en viviendas diferentes.

Rápidamente, la UFI de Violencia de Género inició la investigación y se dio intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Pilar.

Finalmente, la justicia emitió el miércoles una orden de detención en contra del hombre, que fue acatada de manera instantánea por la policía. Durante la tarde, los agentes de la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa se acercaron a la vivienda del sujeto y apresaron al hombre. Los datos personales del detenido serán preservados por motivos exclusivos de la investigación y para proteger la identidad de la víctima.

El detenido enfrenta una causa por “Abuso sexual Gravemente Ultrajante, agravado por resultar en un grave daño en la salud mental de la víctima”, llevada adelante por la UFI de Violencia de Género de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar