Viernes 19 de Abril de 2024

Dos hermanos fueron detenidos por simular haber sufrido un robo

Uno de ellos se acercó al Destacamento de Lagomarsino a denunciar que habían robado las ruedas de la camioneta de su hermano. La policía descubrió que ellos mismos habían quitado las ruedas y las habían guardado en la vivienda.


  • Lunes 30 de Enero de 2023
Robo

Las denuncias falsas, lamentablemente, son situaciones con las que la policía debe lidiar. Si bien no ocurren de forma usual, se han dado algunos casos en el distrito y los uniformados se encuentran preparados para lograr esclarecer estos hechos rápidamente.

El último caso que se registró en Pilar ocurrió en la localidad de Luis Lagomarsino, en donde el personal del Destacamento de Lagomarsino detuvo a dos hermanos que habían fingido ser víctimas de robo.

Según fue informado a Resumen, un hombre de 36 años se acercó al Destacamento para indicar que su hermano lo había llamado le había explicado “que en horas de la madrugada autores ignorados le sustrajeron dos ruedas se su vehículo”.

El automóvil en cuestión era una Renault Kangoo que se encontraba estacionada en la vía pública al momento del presunto robo, en la calle Albania. Ante esta denuncia, el personal policial inició las tareas de investigación para lograr esclarecer el hecho, entre ellas, las entrevistas a los vecinos para recolectar datos sobre lo ocurriendo en el momento del robo.

Fue en ese momento que uno de los vecinos, de 32 años, le indicó a la policía que cerca de las 3.30 de la madrugada había visto a los hermanos extraer las ruedas de la camioneta y guardarlas, dentro de la vivienda.

Ante esto, el personal procedió a confrontar a los hermanos, quienes se tornaron “nerviosos y agresivos” por lo cual fue necesario solicitar el apoyo del personal de la UPPL para lograr la aprehensión.

 Los hombres, de 36 y 33 años, fueron puestos a disposición de la justicia y enfrentan una causa por “falsa denuncia de robo, falso testimonio y resistencia a la autoridad”, que es llevada adelante por la UFI N°3.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar