Viernes 19 de Abril de 2024

Allanan y clausuran empresa de medicina laboral por emitir certificados truchos de Covid

No estaba habilitado por el Colegio de Bioquímicos que realizó la denuncia y pudo descubrir la maniobra. Cobraban 2.500 pesos por cada certificado. Tres personas fueron demoradas.


  • Sábado 14 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

No estaba habilitado por el Colegio de Bioquímicos que realizó la denuncia y pudo descubrir la maniobra. Cobraban 2.500 pesos por cada certificado. Tres personas fueron demoradas.

Según confiaron fuentes policiales a Resumen, hace 45 días la Sub DDI de Pilar recibió una denuncia del Colegio de Bioquímicos de la Provincia sobre el funcionamiento de un laboratorio trucho en nuestra ciudad, por lo que prontamente comenzaron una investigación.

Efectivos de la DDI local simularon ser clientes para corroborar la denuncia que pesaba sobre la empresa Medicina Laboral SRL de la calle Rivadavia 360 del centro pilarense, para constatar si cumplían los protocolos para realizar testeos de Covid-19 así como si estaban habilitados.

Habiendo comprobado que no cumplían con la ley, procedieron a allanar el lugar, encontrando además de todos los elementos para hacer los controles como hisopos, tubos de ensayo, entre otros elementos, 560 certificados médicos de SARS CoV 2 sin entregar.

Además tres personas fueron demoradas, quienes se hacían pasar por falsos bioquímicos, y decían ser solamente empleados.

En el lugar además de ofrecerse los testeos para Coronavirus, se realizaban distintos tipos de exámenes solicitados por empresas, para el apto médico e ingreso laboral.

Fuentes policiales indicaron que “cada certificado era cobrado desde 2.500 pesos, con lo que los 500 certificados médicos secuestrados suman un total de 1.250.000 pesos”.

Sin embargo no se pudo establecer cuántos certificados ya fueron entregados y que cantidad de dinero podrían haber embolsado los estafadores. Asimismo, indicaron que los clientes concurrían al lugar “de buena fe”.

Los tres demorados se encuentran en libertad a la espera de que tome la causa la Justicia Federal, ya que además de la estafa el hecho puede ser considerado como atentado contra la salud pública. Por su parte, el Municipio también fue convocado por la Policía para establecer si tenían algún tipo de habilitación municipal. El Cuerpo Unico de Inspectores constató que también infringían las ordenanzas municipales por lo que la oficina fue clausurada.

Foto: Hechos y Derecho @Hechosanderecho

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar